Unión-Lanús, por la Copa Diego Maradona: el tatengue volvió a ganar tras seis fechas apoyado en la eficiencia en ambos arcos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/W2UQKE53ZJDSXFNUXVEPLTA4BA.jpg)
Unión quebró el maleficio y volvió a ganar luego de seis fechas. Por la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en Santa Fe derrotó por 2-0 a Lanús, actual semifinalista de la Copa Sudamericana, en un partido en el que fue letal en el arco contrario y brillante en el propio, con la solidez de Sebastián Moyano.
A los 28 minutos, Fernando Márquez anotó el 1-0 para los locales, que en esta etapa del torneo venían de perder por 3-1 con Defensa y Justicia e igualar 2-2 con Rosario Central en las dos fechas anteriores.
En la segunda etapa, a los 5, el zurdo Gastón González estiró la ventaja resolviendo de derecha en una acción cuyo primer disparo al arco había rebotado en su marcador y le quedó para el otro perfil.
El resumen del partido
En el propio arco, Moyano salvó al local cada vez que fue exigido. Y el travesaño brindó su ayuda ante un cabezazo de Tomás Belmonte que quedó lejos del alcance del arquero de los locales.
Unión no sólo volvió a festejar, sino que además le dio un golpe al Granate, que con esta derrota quedó a tres puntos de Rosario Central y Defensa y Justicia, con los que compartía el liderazgo hasta el fecha anterior.
LA NACION