Unión y Newell's igualaron 0 a 0 en un deslucido encuentro

Argentina Superliga
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

José E. Bordón
(0)
2 de febrero de 2019  • 18:07

Sin penas –mucho menos con gloria- Unión y Newell's igualaron sin goles esta domingo. No hubo mucho para destacar, porque lo poco que generaron en ofensiva los llevó a los dos equipos a la calificación que merecieron. El Tatengue hace cinco fechas que no gana en su estadio. Para la Lepra, el resultado es un poco más favorable para lo que viene el próximo fin de semana: el clásico rosarino, en su cancha, frente a Rosario Central.

El comienzo fue auspicioso para los simpatizantes que colmaron el "15 de Abril". Unión, como lo pregona su técnico Leonardo Madelón, presionó arriba, le quitó el balón al adversario y con el orden que le dio el manejo de los espacios, lució mejor que su adversario. Pero después del primer cuarto de hora, el visitante le tomó el tiempo al cotejo y con algunas modificaciones de las posiciones del medio hacia arriba, dejó de lado la tibieza inicial y también se generó espacios para atacar. Lo que intentaron –ambos- fue muy poco. No más de un par de situaciones de riesgo frente a los arcos fue la expresión acabada de un juego deslucido, donde los equipos compartieron más errores que virtudes.

El resumen del partido

El inicio del complemento volvió a entusiasmar. Pero fue evidente que las tácticas se fueron anulando. En el local, Zabala empujó un medio campo que nunca le encontró la vuelta al cotejo. Y arriba, Ni Troyansky ni Cuadra acertaron sus posiciones para complicar a la defensa del equipo de Héctor Bidoglio.

Newell’s tampoco fue un desecho de virtudes. Fue creciendo la figura de Rivero en el medio, Figueroa tuvo tantos aciertos como errores, Maxi Rodríguez tuvo poco contacto con la propuesta de su equipo y Oviedo, sólo arriba, no pudo desnivelar. Lo poco que se pudo rescatar lo generaron Cacciabué, tras un buen desborde de Insaurralde con un remate que se fue elevado, y el arquero Aguerre ante Lotti con un disparo que pasó a centímetros del poste izquierdo. El resto fue una cuestión simple de esperar porque ninguno estaba en condiciones de arriesgar nada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.