Copa Libertadores: Godoy Cruz se trajo un punto de su visita a Universidad de Concepción

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 0
Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

Alejandro Casar González
(0)
3 de abril de 2019  • 19:10

Godoy Cruz jugó una hora con un futbolista de más y convirtió en figura al veterano arquero argentino Cristian Muñoz (ex Boca), pero falló a la hora de convertir. Por eso se llevó a Mendoza un empate que sabe a muy poco. Sobre todo, porque el plantel del Tomba había declarado en las horas previas que lo único que le servía era ganar. El triunfo estuvo a tiro.

El encuentro terminó de volverse favorable para los argentinos cuando Guillermo Pacheco, lateral derecho del conjunto chileno, vio la tarjeta roja por doble amonestación. Iban 31 minutos del primer tiempo. En el descanso, Bernardi preparó a Godoy Cruz para ganar. Hizo cambios ofensivos y dio claras señales de que su intención era buscar la victoria. Pero el Morro García no tuvo su noche. Ni el capitán tombino ni el uruguayo Merentiel ni Ramis fueron capaces de vulnerar a Muñoz.

Y tuvo que aparecer el arquero mendocino, Robert Ramírez, para evitar lo que hubiera sido una caída injusta: el único contragolpe de los chilenos terminó con el peruano Ballón (ex River) mano a mano con el arquero, que supo conjurar el peligro.

En la Copa Libertadores suele decirse que un empate de visitante no es un mal resultado. Sin embargo, el 0-0 de Godoy Cruz con Universidad de Concepción tiene un gusto amargo por el trámite del partido. Los mendocinos administraron la pelota con criterio y acorralaron sobre el final a los chilenos contra su propio arco. Sólo les faltó pensar un poco más para encontrar la definición que algunas jugadas pedían.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.