Usandizaga asumió su responsabilidad por el descenso de Rosario Central
El ex presidente canalla reconoció "un dolor inmeso" por la derrota ante All Boys, que condenó a la institución rosarina al Nacional B
(Télam).- El ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, asumió hoy la "responsabilidad" del descenso del club a la Primera B Nacional, en su primera aparición pública después de la derrota ante All Boys en el Gigante de Arroyito. El dirigente reconoció un "dolor inmenso" por el resultado que condenó a la institución rosarina y reveló que lloró "como un chico, toda la noche" después del partido.
"En la vida de un hombre pasan muchísimas cosas, sobre todo la pérdida de los seres queridos. Lloré mucho cuando perdí a mi hermano, a mi papá, pero el dolor que me produjo esta pérdida de categoría es inmenso", admitió el ex presidente en una entrevista con Radio Dos.
Usandizaga, de 69 años, desligó de culpa a su hijo Manuel y al resto de la Comisión Directiva por el presente futbolístico del club, al declararse "responsable" por el descenso.
Asimismo, el ex intendente de Rosario rescató la labor del director técnico Leonardo Madelón, contratado en la recta final de la temporada con el equipo muy comprometido por la promoción.
"Leo tuvo la prudencia de cuidar a los jugadores, de tratar de tener disponibles... y perdimos, perdimos todo. Además, con toda la ventaja deportiva a favor nuestra", lamentó.
El dirigente, privado de observar los partidos de Central por prescripción médica, confesó su incredulidad cuando se enteró que All Boys había goleado a Central en Arroyito.
"No lo podía creer, no lo podía creer. Me puse a llorar como un chico, estuve llorando todo el día, llorando toda la noche, no pude dormir", reveló.
Usandizaga, repudiado masivamente en todas las manifestaciones de hinchas tras el descenso, permanece temporariamente recluido en la ciudad española de San Sebastián.
lanacionar