Utedyc reclama y amenaza con parar

Exige deudas de los clubes por 20 millones de dólares
(0)
31 de agosto de 2001  

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) denunció que los clubes de fútbol de primera división acumulan deudas por alrededor de veinte millones de dólares y amenazó con negarse a la apertura de los estadios en caso de que la situación siga sin regularizarse. Carlos González, secretario de prensa de la entidad, expresó: "La deuda de los clubes está en casi 20 millones de dólares".

Para ejemplificar, González puso el caso de San Lorenzo: "Después de los futbolistas, Utedyc debe ser su mayor acreedor".

Al respecto, en San Lorenzo se agudizó el conflicto entre las partes luego de la reunión que mantuvieron en el club el delegado gremial, Juan Carlos Furlaneto, y el vicepresidente segundo de San Lorenzo, Jorge Ignoto. Para el partido de pasado mañana ante Vélez no habría conflicto, pero se tomaría la medida de no abrir el Nuevo Gasómetro en el siguiente compromiso que el club dispute como local.

El personal de Utedyc se encarga de controlar las boleterías y los ingresos en los estadios. Este año, realizaron varias movilizaciones para protestar por una abultada deuda que mantiene Racing. Ante las amenazas de no abrir el estadio de Avellaneda, Fernando Marín, titular de Blanquiceleste SA, a cargo del gerenciamiento de la entidad, contrató a la empresa Show Seguro para que se encargara de las tareas de apertura de la cancha.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros clubes respondan del mismo modo ante un eventual paro, González respondió: "La intención la deben tener, pero hay una cuestión de derechos adquiridos. Los clubes no lo pueden hacer, pero nosotros buscamos una herramienta y la patronal la suya".

Como resumen de la situación, el dirigente explicó: "Planteamos la posibilidad de accionar legalmente contra los clubes. La situación está cada vez más difícil y compleja. El principal problema es el incumplimiento de los acuerdos. Se está evaluando la posibilidad de un paro", alertó González.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?