Va a salir campeón

Hugo Gatti
(0)
5 de octubre de 2011  

Debuté a los 17 años en Atlanta, un club que quiero mucho. En esa época, en 1962, era el equipo sensación, el que más jugadores sacaba de su semillero. Era el club que les vendía a los grandes, a Boca y a River. Pero sobre todo, era una entidad ejemplar, que empezó a construir otra forma de ver el fútbol, con Osvaldo Zubeldía y aquella manera trabajar con la táctica y la estrategia. Las jugadas de pizarrón y, sobre todo, el arquero jugador, en la que marqué una época. Con el tiempo, todos nos imitaron: Atlanta fue una pequeña gran escuela para el fútbol argentino.

Fue un gran amor Atlanta y... River fue otro gran amor. Cuando estuve en Núñez, vendido por Atlanta, no pude jugar mucho porque jugaba el Gran Amadeo Carrizo, un gran ídolo para mí. Tal vez en River me resistieron un poco, pero yo guardo un hermoso recuerdo de esa época. Aprendí mucho y les di mucho, también.

Que River se encuentre en el ascenso es un mal sueño, no lo puedo entender. Pero le va a venir bien, porque se va a recuperar desde abajo y va a tener más socios e hinchas que nunca. Lo sigo a la distancia, a pesar de que estoy trabajando en Madrid: empató muchos partidos, pero el fútbol es un solo. River va a salir campeón.

Atlanta hace mucho que está en el ascenso, no es tan raro verlo allí, pero por fortuna salió del armario y saltó a la primera B Nacional. Miro bastante ese torneo, en cambio al Apertura no le doy importancia. No existe. Sin River o Boca, no tiene ningún valor. Para mí, el torneo de primera es el del ascenso, el que juega River, por todos los equipos que lo integran y el torneo del ascenso es el que juega Boca. Nunca mentí ni voy a hacerlo ahora. Es más competitiva la B Nacional.

Sigo todos los partidos del ascenso, porque tengo a tres grandes amores en ese campeonato: River, Atlanta y Gimnasia. Me gustaría que puedan ascender los tres equipos. Atlanta y Gimnasia siempre fueron de primera. Fui un afortunado en jugar en esos equipos. Pero sobre todo, en Boca y River. Si tiro la moneda ahora, no sé con cuál me quedo...

Emblema de Boca, debutó en Atlanta y pasó a River

Por: Hugo Gatti

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.