Valencia amargó el debut del nuevo Real Madrid

Lo venció por 1 a 0 en el arranque de la Liga española; hoy, Sevilla v. Barcelona y el resto
Lo venció por 1 a 0 en el arranque de la Liga española; hoy, Sevilla v. Barcelona y el resto
(0)
26 de agosto de 2001  

VALENCIA (Especial).- Eligió el negro como color dominante en su vestimenta para abrir la Liga española. Y ese tono fue el que marcó su primer paso en el certamen. Con Zinedine Zidane actuando por primera vez en forma oficial y en una demostración de que tiene mucho por evolucionar como equipo, Real Madrid poco pudo hacer ante el oficio de Valencia , que lo derrotó por 1 a 0 en el estadio de Mestalla.

Un ambiente cargado del fervor de 53.000 hinchas fue la caja de resonancia de un debut sin lucimiento del astro francés, de una buena tarea de Pablo Aimar y de un triunfo merecido del conjunto ahora dirigido por Rafa Benítez, tras la incorporación de Héctor Cúper a Internazionale.

Disciplinado y seguro, Valencia golpeó de entrada a un rival que no tuvo contundencia. A los 7 minutos, una escapada del incontrolable Vicente por la izquierda desembocó en el gol de Miguel Angulo. En desventaja, los merengues intensificaron su ofensiva ante un adversario agazapado. Makelele estuvo cerca de empatar con un remate que dio en el travesaño.

En el duelo de talentosos, Aimar llevó las de ganar ante Zidane. El francés todavía no se acomodó al juego de su nuevo equipo y ayer estuvo lejos de su mejor nivel. El argentino cumplió con una de sus mejores tareas desde que llegó a Valencia; un aplauso cerrado lo despidió cuando, a 15 minutos del final, lo reemplazó el rumano Adrián Ilie.

Hacia el cierre, mientras Real insistía en una búsqueda poco potente, Valencia, que también contó con Roberto Ayala, estuvo cerca de aumentar. Y como para que el debut fuese bien olvidable para el equipo de Vicente del Bosque, en tiempo de descuento fue expulsado Figo, por doble amonestación.

  • Juega Barcelona. Hoy será el turno del otro coloso del fútbol español, Barcelona. Hasta ayer, el DT Carlos Rexach dudaba entre incluir al tridente (Rivaldo, Javier Saviola y Patrick Kluivert) o reemplazar a uno de ellos por Marc Overmars para visitar a Sevilla, uno de los recién ascendidos. Si el técnico se decide por la segunda opción, el debut del Conejo podría postergarse. Sí estará en el arco Roberto Bonano.
  • La fecha se completará con estos partidos: Málaga v. Betis; La Coruña v. Valladolid; Mallorca v. Las Palmas; Real Sociedad v. Athletic Bilbao; Tenerife v. Alavés; Osasuna v. Celta; Rayo Vallecano v. Villarreal, y Espanyol v. Zaragoza.

  • Fuertes, a Tenerife. El delantero argentino Esteban Fuertes pasó de Lens, de Francia, a Tenerife, a préstamo por un año, según anunció la TV de las islas Canarias.
  • Debutó Burgos. Con la presencia de Germán Burgos en el arco, Atlético de Madrid venció por 2 a 0 a Jaén, en la primera jornada del certamen de Segunda División.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.