Valencia empató, pero quedó solo en la punta

(0)
26 de abril de 2004  

VALENCIA.- Pocas veces Valencia habrá soportado sensaciones tan contradictorias como la de ayer, una vez cerrada la 34ª jornada de la Liga española. Esa fecha que le deparó un híbrido empate 1-1 con Athletic Bilbao y que, a la par, lo dejó al tope de las posiciones, merced a la caída de Real Madrid. Murcia, ya descendido, cayó con Villarreal por 1 a 0 .

Valencia, con el argentino Roberto Ayala y sin Pablo Aimar -aún afectado por una pubialgia-, enterado del revés de Real Madrid, apostó por un esquema especulativo, que se vio favorecido por el penal anotado por Jorge López. La alegría no le duró demasiado, ya que Del Horno igualó a la media hora del primer tiempo. El resto del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos.

"La verdad es que no sé si sentir alegría porque quedamos en la punta y porque falta un partido menos para el final del campeonato o tristeza porque no pudimos conseguir más ventaja en la vanguardia", comentó el entrenador del líder, Rafa Benítez.

Zaragoza, con Leonardo Ponzio, y Sevilla protagonizaron el encuentro más emotivo: igualaron 4-4. Villa sobresalió en el conjunto aragonés, en el que marcó todos los goles.

La ratificación de la pérdida de la categoría para Murcia, con Francisco Maciel y José Luis Acciari, llegó tras otra caída. Ayer, ante Villarreal, que contó con Rodolfo Arruabarrena y Sebastián Battaglia, mientras que Juan Román Riquelme ingresó a ocho minutos del final.

Celta consiguió una importante victoria en su lucha por la permanencia: derrotó a Osasuna (Gerardo Rivero jugó ocho minutos) por 1-0. Pablo Cavallero, Eduardo Berizzo y Gustavo López actuaron en el vencedor. Como visitante, Mallorca venció a Valladolid por 3-1. Leonardo Franco y Federico Lussenhoff fueron titulares en Mallorca, Albano Bizzarri, Pablo Ricchetti y Pablo Paz (media hora) actuaron en el perdedor.

En otros encuentros, Racing de Santander, con Diego Mateo, cayó ante Albacete por 2-0, mientras que Betis derrotó a Real Sociedad, con Gabriel Schurrer, por 2-1.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.