Valencia ganó y sigue el ritmo de Barcelona y Real Madrid

Con goles de David Villa y Jeremy Mathieu, el equipo che se impuso ante Athletic de Bilbao para desplazar del tercer lugar del podio a Sevilla
(0)
6 de diciembre de 2009  • 19:44

(Télam). Espanyol de Barcelona, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, soportó hoy la segunda goleada consecutiva por 4-0, al perder con Racing de Santander, de local, por la decimotercera fecha de la liga española de fútbol.

El brasileño Henrique (2m.), Sergio Canales dos veces (7m. y 27m.) y el burundiano Tchité (23m.), todos en el segundo tiempo, noquearon al equipo catalán, que fue reprobado con silbidos y pañolada por los 25 mil hinchas presentes en el estadio Cornellá-El Prat.

Los defensores argentinos Iván Pillud, Nicolás Pareja y Juan Forlín (utilizado como doble cinco) fueron titulares en el equipo local.

Espanyol, que llegaba de perder con Atlético de Bilbao por el mimso marcador, sufrió la cuarta derrota consecutiva (suma 13 puntos) y acumula ocho partidos sin ganar, sumados los de la Copa del Rey.

El última victoria fue ante Tenerife por 2-1, de local, el pasado 18 de octubre. La próxima jornada visitará al líder Barcelona en el Camp Nou.

Racing, con 10 unidades, abandonó el último puesto pero continúa en zona de descenso directo junto a Málaga y Xerez.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Villarreal 3 (Capdevila -2- y Cazorla)-Getafe (Oscar Ustari y Daniel "Cata" Díaz) 2 (Pedro León y Soldado) y Málaga (ingresó Fernando Forestieri) 1 (Apoño)-Osasuna 1 (Masoud). Mallorca 4 (Aduriz -2-, Suárez y Keita)-Zaragoza (Roberto Ayala) 1 (Ander); Tenerife 2 (Ricardo y Nino)-Sporting Gijón 1 (Diego Castro) y Atlético de Bilbao 1 (Muniain)-Valencia 2 (Villa y Mathieu).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.