"Vamos a cambiar la imagen"

El volante confía en la recuperación de River
Pablo Tomino
(0)
30 de enero de 2002  

"Frente a Boca vamos a cambiar la imagen; se verá a otro River con más personalidad y actitud..." El latiguillo de Cristian Ledesma está lejos de cualquier vaticinio futbolístico; en realidad, carga con una importante cuota de convicción, a pocas horas del último superclásico veraniego. Esa sensación comparte todo River, dispuesto a impedir que el duelo se juegue al ritmo de su rival, como ocurrió en aquella noche marplatense de baile y violencia, el sábado último. Y con un goleada incluida: perdió por 4 a 0.

"Esa palabra no me gusta: cuando dicen que Boca nos bailó, me dan ganas de jugar ya el desquite para sacarme la bronca. La única forma de borrar esa sensación es poner más entusiasmo y hacer un buen partido. River tiene un gran potencial y no hay una diferencia de cuatro goles entre un equipo y otro" , sostiene el volante de River, que se afianzó como titular cuando Leonardo Astrada sufrió una rotura del menisco externo en la rodilla derecha, en setiembre último.

Ledesma, de 23 años, tiene el visto bueno de Ramón Díaz, y el muchacho, que creció en las inferiores de Argentinos Juniors, no quiere desperdiciar la oportunidad de ganarse el puesto definitivamente. "Y jugar bien en un superclásico siempre es positivo", asegura.

-¿Quedó en el olvido la goleada a manos de Boca?

-Todavía duele bastante la derrota. Y sólo se irá el malestar cuando ganemos en el próximo partido y cambiemos la imagen. Es la única manera: hay que hacer borrón y cuenta nueva.

-¿En ese partido sintieron el cansancio o fue una manera de excusarse por el pobre nivel futbolístico que mostraron?

-No, la pretemporada hace que los jugadores estén más duros físicamente y también agotados. Es una realidad. No hay nada raro en todo esto.

-Pero Boca parecía jugar a un ritmo mucho más dinámico...

-Sí, porque fue un partido atípico, donde River hizo la mayoría de las cosas mal. Estuvimos desorganizados, pero eso ya no se volverá a repetir. Tenemos que aprender de los errores.

-Si Boca juega con todos los titulares; ¿creen que podrán cambiar la historia?

-En el primer partido (en Mendoza, el miércoles último, por la Copa Desafío) ellos estaban con todos los titulares y les ganamos en la definición por penales. River tiene un buen potencial. Poco a poco hay que encontrar el nivel adecuado. Y cuanto antes ocurra, mejor.

-¿Ves a un River ganador en Córdoba?

- Sí, por lo menos, me imagino a un River con una actitud ofensiva y menos descuidada que en el último partido. Ojalá podamos revertir la historia. Hay que ganar o ganar.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?