"Vamos a luchar hasta el final"

Astrada había dicho que si River no le ganaba a Gimnasia se quedaría fuera del certamen, pero tras el empate elogió al equipo y mostró su confianza
(0)
26 de abril de 2004  

Vale reseñar lo que el propio Leonardo Astrada había dicho durante la semana última. Luego de la práctica del jueves, cuando varias preguntas apuntaron a lo que se le venía a River entre la Copa Libertadores y el superclásico con Boca, él afirmó, con cierto fastidio: "Son ustedes los que hablan de Boca desde hace 20 días. Nosotros tenemos que, tener claro que si no le ganamos a Gimnasia, nos quedamos fuera del Clausura".

Aunque se deben contextualizar sus palabras, no se pueden ignorar. Por algo lo dijo. Por eso, ayer lo primero que se le preguntó tras el empate en Núñez frente a Gimnasia fue si su equipo había perdido el tren del certamen.

Esto contestó el técnico millonario: "Con lo que entregó hoy el equipo vamos a luchar hasta el final. Puedo parecer un tonto porque la victoria no se dio, pero felicité a los jugadores en el vestuario por la entrega durante todo el partido. Si seguimos así, vamos a conseguir los objetivos".

El "Jefe", que siempre se caracterizó por la frontalidad, aun en los malos momentos, mostró una gran conformidad por el rendimiento de su equipo y lejos estuvo de realizar reproches. Entre sus frases más destacadas podemos encontrar las siguientes:

  • "Manejamos el partido y presionamos durante los noventa minutos fuimos superiores; tuvimos muchas situaciones. Si no las convertimos, no fue porque los jugadores hayan estado pensando en Boca o en la Libertadores. Si analizamos los merecimientos, Gimnasia no debió haberse llevado el empate, pero el fútbol es así. No ligamos lo que merecimos."
  • "Estoy triste por el empate más que por las oportunidades desperdiciadas, pero no nos podemos reprochar nada porque el equipo entregó todo, mantuvo la regularidad y debió haberse llevado el triunfo. Hoy no estuvo la suerte de nuestro lado."
  • "Nunca pensé que Gimnasia nos iba a convertir porque no nos inquietaba. Al revés, creía que en algún momento íbamos a marcar la diferencia nosotros."
  • "No sé qué equipo voy a poner el viernes ante Central. Lo que está claro es que tenemos que ganar para seguir peleando."
  • "Si queremos depender de nosotros, tenemos que ganar los 24 puntos que quedan. No podemos especular con los que podemos perder según los resultados de los equipos que pelean con nosotros."
  • "Los jugadores saben que todavía no hicimos ninguna evaluación de cara al futuro. Dependemos de ellos y les tenemos toda la confianza porque son los que nos van a llevar a conseguir los objetivos finales."
  • "Nosotros siempre confiamos en lo que nos podía dar Luis González como jugador. Logró una continuidad muy importante y está demostrando en cada partido la jerarquía que tiene. Por eso quisimos retenerlo cuando apareció alguna posibilidad de venta."
  • "Creo que Marcelo va a reencontrarse con el nivel que todos necesitamos de él, porque es desequilibrante y marca diferencias. Puso una pelota muy importante para que River llegue al empate. Cuando él esté fino en cada pelota, River seguro va a marcar diferencias."
  • Astrada y Maradona

    "Diego es argentino. Todos queremos su pronta recuperación para que pueda seguir disfrutando de su familia e interiormente le transmitimos la fuerza necesaria para que salga de este mal momento", fue lo que dijo Astrada sobre el delicado estado de salud de Diego Maradona.
  • Adelantan el viaje a México

    La reprogramación de partidos efectuada por la AFA, producto de la postergación de la duodécima jornada, le permitirá a River adelantar un día, al sábado próximo, su viaje a México para enfrentarse con Santos Laguna, por los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores.

    Frente a Rosario Central, por la próxima jornada, el equipo de Núñez jugará el viernes y al día siguiente partirá en un vuelo chárter hacia Torreón, ciudad en la que actúa como local el equipo mexicano. Allí, el grupo se alojará en el hotel Crown Plaza Torreón.

    El encuentro frente a Santos Laguna se realizará el martes 4 de mayo y el grupo regresará inmediatamente después para prepararse para el choque de la decimotercera fecha, ante Vélez, en el Monumental.

    LA FIGURA

    Olave concentró las miradas

    El arquero de Gimnasia fue la gran figura del partido, y ya son varios los clubes que quieren contratarlo. En la Argentina, San Lorenzo tiene interés en él, pero también algunos equipos extranjeros.

    EL DATO

    Rojas, el gran capitán

    Si bien el orden para llevar la cinta lo encabezan Gallardo y Salas, desde que Astrada es el DT de River, en partidos oficiales, Rojas la lució más veces: con la de ayer, seis, una más que sus compañeros.

    EL DISTRAIDO

    Barrientos, en offside

    El asistente Nº 2 cayó en un desliz a los 6 minutos del segundo tiempo: le marcó un offside a Cavenaghi en un saque lateral. Advertido del error, bajó la bandera y se disculpó con el brazo extendido.

    LO NEGATIVO

    Insultos para Castrilli

    Por una disposición del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que dirige Javier Castrilli, ayer se volvió a cumplir con la prohibición de llevar banderas de más de dos metros por uno. El ex árbitro fue insultado.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.