Era gol para un equipo, pero el árbitro cobró penal para el otro: el uso del VAR volvió locos a todos en Italia

El uso del VAR generó una polémica en el partido entre Spal y Fiorentina.
El uso del VAR generó una polémica en el partido entre Spal y Fiorentina.
(0)
17 de febrero de 2019  • 11:19

El Asistente de Videoarbitraje (VAR) salió al rescate de la Fiorentina, que terminó imponiéndose por 4-1 en su visita al SPAL en la Serie A de Italia, con uno de los goles marcado por Giovanni Simeone.

El momento clave del partido llegó en el minuto 75, cuando el árbitro, en la misma jugada, anuló un gol al equipo local y concedió un penal a favor de los florentinos.

Con empate a uno en el marcador, Mattia Valoti marcó el tanto que acercaba al SPAL a una importante victoria de cara a la salvación. Sin embargo, cuando los jugadores de la Fiorentina se disponían a sacar de centro, el árbitro del partido Luca Pairetto se llevó la mano al auricular para recibir instrucciones del VAR.

El uso del VAR generó una polémica en el partido entre Spal y Fiorentina.
El uso del VAR generó una polémica en el partido entre Spal y Fiorentina.

Tras varios minutos de consultas, el árbitro no solo anuló el tanto, sino que señaló un penal a favor de la Fiorentina, ya que en el inicio de la acción que acabó con el gol de Valoti, Federico Chiesa había sido derribado en el área local.

El francés Jordan Veretout anotó la pena máxima y el SPAL, que había pasado en segundos del 2-1 a favor al 1-2 en contra, desapareció del partido y la Fiorentina sentenció con los tantos de Simeone y del brasileño Gerson da Silva.

Así fue toda la secuencia

El gol de Gio Simeone

Una corrida de contraataque, que arrancó en su propio campo, dejó a Giovanni Simeone cara a cara con el arquero de Spal: el argentino, fresco a pesar de los metros recorridos, sacó un derechazo cruzado que significó el gol del 3-1 parcial para su equipo. El delantero de la selección había ingresado en la segunda etapa.

Gio Simeone anotó un gol para Fiorentina.
Gio Simeone anotó un gol para Fiorentina.

La fecha y la tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.