Varios regresos

Pekerman llamó a Crespo, Kily González, Samuel, Aimar y Tevez
Pekerman llamó a Crespo, Kily González, Samuel, Aimar y Tevez
(0)
24 de septiembre de 2005  

Para los dos últimos partidos de las eliminatorias, ante Perú y Uruguay, del 9 y del 12 del mes próximo, el técnico del seleccionado José Pekerman convocó a 22 jugadores que se desempeñan en el exterior. Lo más destacado son los regresos de Walter Samuel, Cristian González, Carlos Tevez, Pablo Aimar y Hernán Crespo, y la ratificación de Lionel Messi.

Antes del partido con Paraguay, Pekerman sufrió varios contratiempos. El más significativo fue el de Crespo, que no fue cedido por Chelsea porque adujo un desgarro; así, finalmente el seleccionado se quedó sin un "9" en el plantel y a último momento se recurrió a Ernesto Farías. Quizá por eso ahora el DT llamó, además de Crespo, a Luciano Figueroa y a Tevez, pero desde la AFA se aclaró que la convocatoria puede sufrir bajas y modificaciones.

Después de varias fechas ausente, primero por bajo rendimiento en Real Madrid y luego para que consiga continuidad en su nuevo club, Internazionale, Samuel volverá al seleccionado en un momento clave, pues ahora llegarán las decisiones finales del DT con la mente en Alemania 2006.

Messi tendrá otra oportunidad después de su debut oficial con el seleccionado, en la derrota con Paraguay por 1 a 0, en Asunción, cuando jugó los últimos diez minutos. Vale mencionar que la semana próxima Barcelona conseguiría el recurso para que el juvenil pueda jugar en la Liga española como nacionalizado.

Es casi un hecho que del ámbito local serán convocados Roberto Abbondanzieri y Lucas Castromán. La Conmebol confirmó a los árbitros: con Perú, el domingo 9, a las 19.10, en el Monumental, el paraguayo Carlos Torres, y el miércoles 12, a las 21.30, en el Centenario de Montevideo, el brasileño Wilson Souza.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.