Vélez, con un nuevo esquema

Ante Racing saldrá con tres defensores
(0)
26 de diciembre de 2001  

Si bien Edgardo Bauza no lo confirmó, de acuerdo con la práctica vespertina de ayer en el predio de Ituzaingó, el técnico de Vélez estaría decidido a modificar el esquema habitual (4-4-2) para alinear tres defensores y cinco volantes para el partido de mañana ante Racing, por la última fecha del Apertura.

Existe más de una razón para este reacomodamiento táctico: las ausencias de Cubero (suspendido) y Ladino (lesionado) y la pretensión del entrenador de neutralizar a Racing en su línea más fuerte: el mediocampo. Méndez, en su reaparición, se moverá como líbero, mientras que Dudar y Fuentes tomarán a los delanteros rivales. Ya en la zona de volantes, el peruano Hidalgo reforzará el sector izquierdo. La formación sería con Sessa; Dudar, Méndez y Fuentes; Somoza, Falcón, Federico Domínguez e Hidalgo; Gracián; Nanni y Darío Husain.

Bauza se mostró comprensible con la programación del partido antes de que finalice el año: "Llevarlo a febrero hubiera sido una incoherencia. Entiendo la urgencia de la gente de Racing. Aparte, Vélez arranca en la Copa Libertadores el 5 de febrero (ante Morelia)".

El técnico justificó la variante que planea: "Imagino que Racing va a esperar y contraatacar. El partido se empezará a definir en el medio. Nosotros saldremos a ganar porque es lo único que nos interesa . Cuando llegué nos propusimos terminar el torneo con 25 puntos; ahora debemos ganar para llegar a 24".

Con la mente en el futuro, Bauza le pedirá a los dirigentes un esfuerzo económico para hacer la pretemporada en La Cumbre (Córdoba) y traer en calidad de préstamo al Turu Flores si Darío Husain es vendido al Hamburgo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.