Vélez-Lanús, por la Copa de la Superliga: el Fortín ganó de nuevo y será el rival de Boca

Argentina Copa de la Superliga Ronda de 16
  • 2
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Leandro Fernández /
  • Agustín Bouzat
  • 0
Lanús

Lanús

Francisco Schiavo
(0)
6 de mayo de 2019  • 08:00

Vélez le dio otra lección a Lanús. Teórica y práctica. Fue la tercera en poco tiempo, en muy poco tiempo. Parece increíble, pero así fue. Casi nada progresó el conjunto granate de aquella paliza por 4-0, aun por la Superliga. Apenas si avanzó un pasito después del primer partido en este mano a mano, en el que los de Liniers se impusieron por 2-1 en el Sur, y en el que pudieron haberlo hecho por más margen. Y, anoche, sencillamente, fue la coronación de un equipo demasiado superior sobre otro que trata de ganar firmeza entre garabatos. Vélez volvió a ganarle a un Lanús que, salvo por Quignón, nunca supo bien qué hacer; ahora, con un 2-0 sin atenuantes.

Leandro Fernández, el 1-0

Las ideas de Vélez son tan claras que un puñado de minutos le alcanzó para doblarle el brazo a Lanús. Ahí se terminó la pulseada. Alcanzó con que Sand se equivocara en un ataque para que el conjunto dirigido por Heinze marcara la apertura vía Leandro Fernández. Ya todo se volvió cuesta arriba para Zubeldía y Cía. Mucho más frente a la errática noche de sus delanteros, con Sand a la cabeza, que en la mala racha hasta falla goles debajo del arco. Eso, sin contar el penal que desperdició en la ida, cuando aún la llave estaba abierta con el empate 1-1.

Gran definición de Bouzat

Heinze hizo un gran trabajo y Vélez ya tiene definida una identidad. Se nota a la legua. Será cuestión de esperar los próximos pasos. ¿Seguirá el DT? Nadie sabe. Por lo pronto, en el panorama asoma Boca, con Mauro Zárate a la cabeza. Los de Liniers tendrían que focalizarse solo en el juego. De eso sí que saben. No hace falta ninguna otra novela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.