Vélez viaja a Brasil y se juega la carta final

Mañana se mide con San Pablo; Talleres v. Peñarol
(0)
22 de agosto de 2001  

Viven diferentes realidades, pero ambos van detrás de un mismo objetivo: ganar y clasificarse para la segunda etapa de la Copa Mercosur. Vélez se juega sus últimas posibilidades en este certamen y le tocará la para nada fácil tarea de jugar mañana, a las 15 (hora de la Argentina), como visitante, ante San Pablo; Talleres, en cambio, que empató en Brasil y superó al conjunto de Liniers por 4 a 1, recibirá, desde las 20, a Peñarol e intentará mantenerse como líder del Grupo D.

Este no es uno de los mejores tiempos para Vélez y como si fuera poco deberá ir a Brasil en busca de una victoria que le permita soñar con llegar a la segunda etapa. Entre dudas, lesiones, las arcas vacías de victorias en este certamen y largas charlas con duras autocríticas, el equipo que conduce Carlos Compagnucci viajará hoy, a las 14.30, en un vuelo de línea.

"Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible. Estamos muy golpeados por la derrota ante Independiente, pero esta es una semana para ganar confianza e intentar salir de ésta racha negativa", comentó ayer, tras el entrenamiento vespertino, en la Villa Olímpica, el entrenador Compagnucci.

Hoy viajará todo el plantel, salvo el peruano Martín Hidalgo y Gastón Sessa, que no fueron inscriptos en la lista de la Mercosur. El equipo podría formar así: Leyenda; Ladino, Méndez, Fuentes y Federico Domínguez o Bustamante; Bujan, Cubero, Falcón y Casado o F. Domínguez; Camps y Darío Husain.

  • Por el lado de Talleres esperan con calma el enfrentamiento con Peñarol. El técnico del conjunto uruguayo, Julio Ribas, comentó: "Talleres es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que tratan bien la pelota. Tienen velocidad, buen cambio de ritmo y cuando juega en su campo es un equipo muy difícil".
  • Mientras, hoy por el Grupo C -lo integra Independiente-, Cruzeiro, se medirá a las 19.30 (hora de la Argentina), con Corinthians.
  • Por el Grupo E -donde juega River-, Gremio, desde las 21.40, se enfrentará con Palmeiras, y con una victoria tiene casi asegurado el pase a la siguiente etapa.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?