“Vencimos a la ansiedad”

El DT Carlos Ischia admitió que la obligación de ganar le jugó en contra. “Fueron los peores 45 minutos desde que estoy en Vélez, incluidos los entrenamientos”, dijo en referencia al primer tiempo
Diego Morini
(0)
25 de mayo de 2003  

Caras de felicidad por el triunfo contundente, por la goleada frente a Lanús, por lo vivido en Liniers y por seguir en la punta del torneo Clausura, junto con Boca. El vestuario de Vélez era alegría, aunque la mesura del técnico Carlos Ischia se trasladó hacia sus dirigidos.

Según los mismos futbolistas, las palabras del entrenador durante el entretiempo fueron fundamentales, debido a la pobre producción efectuada en el primer período y la explosión en la segunda mitad. Y el mismo DT lo confirmó: "Fueron los peores primeros 45 minutos que jugamos desde que estoy en Vélez, incluidos los partidos de entrenamientos. Lanús jugó mejor, manejó la pelota. Pero con el primer gol, se abrió el camino, vencimos la ansiedad y Vélez demostró todo lo que tiene para dar".

El horario del partido también fue un tema aparte para Ischia: "Nos jugó en contra la ansiedad y la obligación de ganar. Salimos a la cancha conociendo el resultado de Boca y de River. Por eso les dije a los muchachos que teníamos que jugar como sabemos y que no pensaramos en todo lo demás".

Algo similar sucederá el domingo próximo, ya que después del superclásico entre River y Boca, Vélez jugará con Gimnasia, en La Plata, a las 18.30. "Lo hablé en el entretiempo y lo reforzaré durante la semana. Nosotros sólo dependemos de nosotros, al margen del resultado en La Bombonera", indicó Ischia.

El gol que marcó cuando finalizaba el primer tiempo tranquilizó al equipo de Liniers. Roberto Nanni destacó la actitud de Vélez para imponerse: "Fue un partido bárbaro. Se nos complicó en el primer tiempo, ellos jugaron bien, pero con espacios en el segundo período pudimos definirlo".

Leandro Gracián, cuya condición de titular estuvo en duda durante la semana, finalmente jugó los 90 minutos y anotó un gol: "La confianza del director técnico fue fundamental. Me bancó porque no hizo cambios en el comienzo del segundo tiempo, pese a la mala producción, y gracias a su aval se logró una victoria muy importante. Lanús nos jugó de igual a igual. No le encontrábamos la vuelta, pero por suerte hicimos un gol que nos ayudó a cambiar la historia. Ya en la segunda parte fue otro partido, porque Lanús se quedó con un hombre de menos y manejamos los tiempos".

Según el marcador central Fabricio Fuentes, Vélez no debe pensar en los demás: "Dependemos de nosotros, no me importa el superclásico. No tenemos que mirar al costado. Pasamos por un gran momento, pero hay que tomarlo con calma. Por mirar qué pasaba al lado casi nos caemos en nuestra propia cancha, cuando en el primer tiempo no encontrábamos la pelota".

El defensor Maximiliano Pellegrino habló sobre las dos caras que mostró Vélez: "El primer tiempo fue uno de los peores momento que pasó este equipo en el torneo. Jugamos realmente muy mal. Pero por suerte pudimos revertir la situación y mejoramos en todas las líneas, hasta que marcamos los goles y nos tranquilizamos".

  • BUENA RACHA

    Vélez no recibe goles
  • Vélez lleva tres partidos consecutivos con triunfos y sin recibir goles: venció a Boca (2-0), a San Lorenzo (2-0) y a Lanús (4-0).

  • EL MAS OPORTUNO

    Nanni, goleador
  • El delantero de Vélez Roberto Nanni, que anoche marcó dos tantos, es el máximo goleador del torneo Clausura, con 11 tantos.

  • MALA RACHA

    Más de 43 años...
  • El último triunfo de Lanús, ante Vélez, en Liniers, fue el 8 de noviembre de 1959, cuando se impuso 3 a 2 con goles de Druziuk, José López y Rambert; para el equipo local habían anotado Bonnano y Conde.

  • CAIDA

    Se cortó la costumbre
  • Lanús llevaba cinco partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas antes de la derrota de anoche: Estudiantes (1-1), Gimnasia (2-1), Olimpo (1-0), Newell’s (4-2) y Racing (2-0).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.