Verón, cerca de ser el Rey de América

La Brujita recibiría el premio que entrega el diario El País
(0)
28 de diciembre de 2009  

Es posible que la producción de Juan Sebastián Verón en 2009 no sea tan fácil de repetir. Fue el conductor de Estudiantes en la obtención de la Copa Libertadores, que fue la obsesión del conjunto platense durante 39 años. Y cerró la temporada con el duelo mano a mano con Barcelona en la final de Mundial de Clubes, que se disputó en Abu Dhabi. Incluso, volvió a vestir la camiseta del seleccionado nacional, un lugar donde la resistencia del público era muy importante. Esos son algunos de los elementos que le permiten a la Brujitaser uno de los futbolistas más votados para recibir el premio Rey de América, que entrega desde hace 23 años el diario uruguayo El País . El volante argentino va por su segundo premio consecutivo, algo que solamente Carlos Tevez pudo conseguir.

Según la publicación uruguaya, tras el recuento del 70% de los votos, junto a Verón también están en los primeros lugares el ecuatoriano Edison Méndez y el chileno Humberto Suazo. El resultado de los votos de periodistas de todo el continente será dado a conocer el jueves próximo y luego se hará la entrega de premios oficiales.

El País también entregará el premio al mejor entrenador del continente y en ese rubro son tres los que parecen haberles sacado una ventaja al resto: Marcelo Bielsa [DT del seleccionado de Chile], Jorge Fossati [DT de la Liga de Quito] y Alejandro Sabella [DT de Estudiantes] están entre los más votados.

Si el uruguayo Fossati es el más votado quebraría la hegemonía de los técnicos argentinos, puesto que en las últimas tres entregas los entrenadores de nuestro país fueron los galardonados. Lo curioso es que estos DT fueron premiados por sus trabajos en equipos extranjeros: en 2006, Claudio Borghi, por su desempeño en Colo Colo, de Chile; en 2007, Gerardo Martino, por su trabajo en la selección de Paraguay, y en 2008, Edgardo Bauza, por su producción en Liga de Quito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.