Vía libre para que se vaya Córdoba y llegue Pellegrini

Macri consiguió anoche el aval para negociar al arquero y contratar al técnico chileno
Pablo Tomino
(0)
14 de diciembre de 2001  

El futuro de Boca comienza a tomar forma. Anoche, a las 21.10, Iván Pavlovsky, vocero de Mauricio Macri, presidente xeneize, anunció lo siguiente a metros de la Bombonera: "La comisión directiva autorizó a Macri a negociar desde el miércoles próximo con Pellegrini (DT de San Lorenzo) para que sea el reemplazante de Bianchi y también autorizó a negociar a Córdoba a un club grande de Inglaterra".

Conclusión I: Pellegrini será el nuevo técnico, pero el anuncio se hará el jueves próximo, un día después de que el DT finalice su vínculo con San Lorenzo tras la segunda final de la Copa Mercosur.

Conclusión II: el arquero Oscar Córdoba seguirá su carrera en Arsenal.

Córdoba no dejó de presionar a Macri para que lo transfiriera al fútbol europeo. El arquero colombiano se reunió anoche durante 15 minutos con el titular xeneize y le insistió en la idea de marcharse del club.

Los dirigentes, tras la reunión de la comisión directiva en Brandsen 805, le dieron el okey para negociarlo a Arsenal, una transferencia que le dejará a Boca 5.000.000 de dólares libres de impuestos.

Córdoba, horas antes del anuncio de la comisión directiva, comentó de muy buen ánimo: "No voy a jugar la Copa del Mundo, así que lo ideal sería intentar pasar ahora al fútbol europeo después de todo lo que gané con Boca. Estoy a la expectativa de lo que suceda a la noche -por anoche-".

Lo cierto es que el bloque oficialista está quebrado. Anoche, mientras Macri y Pedro Pompilio (vicepresidente primero) se reunían en Boca con el resto de los dirigentes, otros miembros como Gregorio Zidar (vicepresidente segundo) y Marcelo London (integrante del departamento de fútbol), organizaron un asado en una quinta de Pilar.

Esto no se generó ayer, sino que viene desde septiembre último, cuando Bianchi anunció que no renovaría el contrato con Boca. Según se supo, los dirigentes que no se presentaron fueron los impulsores de la continuidad del Virrey. Además, Zidar y London se molestaron porque los hicieron negociar con Hugo De León cuando por otra vía se cerraba el acuerdo con Pellegrini.

Más allá de las decisiones que se tomen, la historia continuará.

  • El nuevo DT . Manuel Pellegrini siempre fue el principal candidato para reemplazar a Bianchi.
  • Hugo De León, ya desde Uruguay, se mostró enojado porque cree que fue manoseado por los dirigentes de Boca y que siempre ocupó un segundo lugar. Piensa que hablaron con él incluso después de asegurarse al entrenador de San Lorenzo. "Prefiero no hablar más sobre el tema hasta que Bianchi deje el club. ¿Que están esperando mi propuesta económica? Ellos saben lo que yo ganaba en Nacional y si vengo a la Argentina es para ganar algo más. No voy a aceptar ganar lo mismo que en mi casa", sostuvo el director técnico en declaraciones a la radio La Red.

    Si bien nadie lo afirmó abiertamente, Pellegrini cuenta con el apoyo del plantel xeneize. Sobre su llegada, el capitán Mauricio Serna dijo: "La decisión la tienen los dirigentes. Pellegrini tiene que ser un buen técnico porque sacó campeón a San Lorenzo y está a punto de volver a hacerlo de la Copa Mercosur. Por lo que piensa y dice es una persona similar a Bianchi y los jugadores de San Lorenzo lo quieren como nosotros amamos a Bianchi".

  • Ante Independiente . Pasado mañana, en la Bombonera, Boca formará así: Córdoba; Barbosa, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Marchant, Traverso, Omar Pérez y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.
  • En la práctica que ayer se realizó en el predio de Casa Amarilla, los titulares vencieron a los suplentes por 5 a 3 con goles del Mellizo Barros Schelotto (4) y Barijho, mientras que descontaron Takahara y Christian Giménez (2).

    El plantel de Boca le hará hoy un almuerzo de despedida a Carlos Bianchi. Luego del entrenamiento matutino, comerán un asado en el quincho del club.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.