Vidriera mundial

Pelé: ”El nivel del Mundial no fue malo“. Platini, feliz con la final entre Brasil y Alemania. Separados por el fútbol. Brasil será el campeón, está predicho... Ronaldos en miniatura. Discriminación a la japonesa. El estadio, de punta en blanco.
(0)
29 de junio de 2002  

Pelé: ”El nivel del Mundial no fue malo“

El tricampeón mundial y emblema del exquisito equipo de Brasil del ’70, Pelé, opinó sobre el primer Mundial del siglo XXI. “El nivel del torneo no fue malo, pero podría haber sido más alto si los seleccionados hubiesen llegado mejor preparados. En mi opinión, entre Ronaldo y Ronaldinho estará el mejor jugador del Mundial”, disparó el astro brasileño.

Platini, feliz con la final entre Brasil y Alemania

Michel Platini, integrante del comité ejecutivo de la FIFA, se mostró feliz por el choque entre Alemania y Brasil: “Esta será una gran final, en la que si los dos equipos están en el mismo nivel desde lo físico, prevalecerá el que sea más técnico. Pero si uno no está bien físicamente, de nada le servirá la técnica”. Y finalizó con su ya repetido latiguillo: “Esta final è un piacere”.

Separados por el fútbol

Mañana, cuando se juegue la final de la Copa del Mundo, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, compañeros en Ferrari, estarán en veredas distintas. “Con Michael no aposté nada, pero no me cabe ninguna duda: ganará Brasil. Y aunque no vamos a ver el partido juntos, seguro que nos mantendremos en contacto telefónico”, comentó Barrichello.

Brasil será el campeón, está predicho...

Todo es válido para alcanzar el pentacampeonato, desde los rezos católicos hasta los ritos afrobrasileños, y desde los amuletos hasta las ofrendas a los ‘orixás’ (santos del candomblé). El padre santo Nevas do Amaral, luego de realizar su ritual, predijo: “Ganaremos 2 a 1. Primero hará el gol Alemania. Luego empatará Ronaldo y sobre el final Rivaldo marcará el segundo”.

Ronaldos en miniatura

Ya sea por moda o cábala, cientos de jóvenes adoptaron el inusual corte de pelo que el delantero brasileño Ronaldo exhibió en la semifinal ante Turquía. El joven Gabriel Oliveira da Souza, de 13 años, fue uno de los tantos Ronalditos. Aunque se veía muy poco satisfecho con su nuevo “look”, negó estar decepcionado.

Discriminación a la japonesa

Yoshikatsu Kawaguchi, el arquero titular de Japón hasta poco antes del comienzo del Mundial, acusó al entrenador francés Philip Troussier de discriminación, tras haberlo tratado de homosexual. ”Troussier me excluyó del equipo después del penúltimo amistoso y me envió al banco de suplentes, en lugar de (Seigo) Narazaki, tras perder 3 a 0 con Noruega. A partir de entonces comenzó a tratarme mal, me insultó y hasta me acusó de gay”, declaró Kawaguchi.

El estadio, de punta en blanco

El aspecto y la limpieza del estadio de Yokohama, que mañana albergará a la final entre Alemania y Brasil, parece ser una de las obsesiones de los japoneses, que se encargan de asear cada una de las 70.564 butacas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?