Volverá a jugar sin consecuencias

Guillermo Botto
(0)
1 de marzo de 2013  

La lesión de Chipi, hernia de disco cervical, provoca que el disco (estructura entre dos vértebras) se enferme, lo que genera dolor en el cuello, ocasionando la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano. Las zonas más frecuentes para este tipo de lesión son la cervical y lumbar. Y en primeras líneas suele ser más frecuente por los impactos a los que se someten con el scrum. En su caso particular, hizo tratamientos, pero no tuvo los resultados esperados y fue a cirugía. Ahí se le realizó una artrodesis (fijación de dos vértebras).

Con una buena recuperación no tiene ningún riesgo para volver a jugar. Si bien son lesiones que se ven en el rugby, no son frecuentes.

El cuello es una zona de mucho trabajo en este deporte, pero no por ese motivo es un riesgo. En dos meses volver a trotar y trabajar en el gimnasio, y un mes después, con el alta definitiva, podrá volver a jugar sin ningún tipo de consecuencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.