"Volví para esto". El particular festejo de Maxi Rodríguez tras su golazo a Boca

Maxi Rodríguez celebró su gol con lentes de sol y fue amonestado
Maxi Rodríguez celebró su gol con lentes de sol y fue amonestado
Pablo Casazza
(0)
27 de enero de 2019  • 23:55

Maximiliano Rodríguez volvió al club de toda su vida. Es el tercer regreso, siempre tiene un motivo para volver. En realidad es el mismo: su amor incondicional por Newell's . Y en el retorno aportó un golazo, de esos que llevan su sello, en el 1 a 1 ante Boca.

El festejo de Maxi Rodríguez

Al principio en la jugada del gol tenía pensado recortar y enganchar, pero se me frena el defensor. Entonces vi el segundo palo libre y le di con todo ahí
Maxi Rodríguez

"Después de un año y medio, hacer un gol acá es muy lindo. Ya fue especial volver a entrar a esta cancha", declaró el volante a TNT Sports, aunque dejó en claro que no se va del todo feliz: "Me voy a dormir con una sensación agridulce. POrque hice un gol, pero quería ganar y se nos escapó por poco."

Sobre el partido, Maxi analizó: "En el primer tiempo nos costó, hasta que nos acomodamos y llegó el gol. Pudimos marcar el segundo, pero se nos escapó el triunfo. Nos da un poco de bronca, pero Boca es un equipo muy duro."

Acerca de su gol, el campeón mundial sub 20 en 2001 compartió: "Al principio tenía pensado recortar y enganchar, pero se me frena el defensor. Entonces vi el segundo palo libre y le di con todo ahí."

La primera partida de La Fiera fue en el inicio de su carrera, cuando el entonces presidente Eduardo López lo mandó, en una suerte de penitencia por no cumplir sus reglas, a Talleres de Córdoba. Exilio que compartió con Sebastián Dominguez.

Después de su crecimiento, llegó Europa. Espanyol y Atlético de Madrid, y luego su paso por la Premier League donde jugó en Liverpool. En todos es aún hoy, respetado y querido.

Maxi Rodríguez volvió hace 10 años para reconstrucción tras el devastador López. Es reiterativo para el hombre del fútbol decir que el club estaba en quiebra y dominada por una mafia violenta e impune. El club mejoró, llegó el Tata Martino y la historia conocida. Luego, otra crisis mas del club del Parque, y partió hacia Peñarol, donde salió campeón.

Dieciocho meses después, vuelve: "Fue por un tema de sentimiento, quería venir a ayudar en este momento complicado", aseguró en una entrevista con TyC Sports. "Es una decisión difícil, son muchas cosas que uno pone en la balanza, pero no podía estar del lado de afuera y verlo por una pantalla".

El lado de adentro es un equipo que ha venido a los tumbos en el último tiempo, que coquetea con el descenso – la temporada próxima lo encontrará muy mal – y un caos institucional que parece no tener fin. Un presidente ausente (Eduardo Bermúdez), un vice (Cristian Damico), que erra mas de lo que acierta, deudas, castigos de puntos de la SuperLiga, falta de poder político en las agrupaciones, y la mirada de la justicia sobre el accionar del club.

Pese a que su partida al fútbol uruguayo fue exclusivamente por el destrato sufrido por los dirigentes, hoy vuelve sin rencores: "Pongo el club adelante, por encima de todo". Se reencontrará con un compinche, Mauro Fórmica, y sueña con el regreso de una legión de leprosos que también quieren a club, como Pablo Pérez, Patón Guzmán, y Fernando Belluschi, entre otros.

"Quería retirame acá, nos extrañamos mutuamente con Newells", aseguró. Anoche comenzó el principio del fin. El cierre de una carrera exitosa, que lo transformó en un líder y un prócer. Su amor por el club supera cualquier comparación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.