"Volvió la mística"

La recuperación de Banfield, según Sanguinetti
(0)
30 de agosto de 2001  

El regreso a primera división, con dos derrotas consecutivas y sin marcar goles, había generado inquietud en Banfield. Por eso, el empate ante el último campeón renovó las expectavivas y mereció la reflexión de Sebastián Bueno, autor de la igualdad definitiva: "La alegría y la satisfacción que siento no es tanto por el primer gol que convierto en primera división, el sueño de cualquier goleador que llega del ascenso, sino más por el punto que obtuvimos. Lo necesitábamos para no perder la confianza en nuestra capacidad".

La razón por la recuperación del Taladro la explicó el capitán, Javier Sanguinetti: "Lo fundamental es que volvió la mística que caracterizó a este plantel. El orden, el amor propio, la humildad y la solidaridad fueron claves para el empate".

Pese a algunas críticas que le habían manifestado, Mané Ponce sostuvo: "Estoy tranquilo con el trabajo que venimos realizando, con absoluta confianza en que vamos a remontar posiciones. Y más allá de algunos errores, el equipo siempre tuvo una actitud positiva".

Luego hizo referencia a la racha de 13 victorias consecutivas que le cortaron a San Lorenzo: "Es un hecho estadístico al que le restamos importancia porque uno prepara el planteo del partido, siempre, con el objetivo de vencer y el jugador en la cancha no piensa en esas cosas. Lo que quiere es ganar", dijo el DT.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?