Vuelve Mancuello: fue citado para el próximo partido de Independiente

El capitán y figura de los Rojos, que no juega tras la derrota del clásico ante Racing, estuvo ausente dos meses por una lesión en el pie
Crédito: Orgullo Rojo
El capitán y figura de los Rojos, que no juega tras la derrota del clásico ante Racing, estuvo ausente dos meses por una lesión en el pie
(0)
30 de julio de 2015  • 16:03

(Télam).- El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, confirmó hoy que el capitán del equipo, Federico Mancuello, "está convocado" para el encuentro del próximo sábado ante Colón de Santa Fe.

"(Federico) Mancuello está convocado para el sábado. Ayer jugó más de 45 minutos de fútbol y lo vi muy bien, pero tuvo que hacerlo infiltrado. Nosotros queremos que se resuelva su situación", declaró el DT del Rojo en rueda de prensa.

Mancuello, de 26 años, no juega desde la derrota por 1-0 ante Racing, el pasado 24 de mayo, partido en el que además fue expulsado a un minuto del final tras una brusca falta a Francisco Cerro.

A pesar de ser uno de los 18 futbolistas convocados para el choque ante el Sabalero, es poco probable que arranque como titular debido a que aún le falta ritmo futbolístico por una lesión en uno de sus pies que lo marginó durante varias fechas del once ideal.

Al ser consultado sobre la posición en el campo de juego en la que lo utilizará, el DT sostuvo que "puede jugar por izquierda o por el centro que es donde se siente más cómodo" y, sobre su importancia dentro del plantel, afirmó que se trata de "uno de los líderes del grupo".

Además, Pellegrino hizo referencia a la posibilidad que el jugador deje el club de Avellaneda debido a ofertas del fútbol español y ucraniano. "No tenemos límites para esperarlo. Nosotros vendemos cuando quieren desde afuera y él es jugador de Independiente hasta que llegue una oferta", dijo.

gm/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.