Vuelven los fantasmas sobre Ronaldo

El crack brasileño tiene una lesión en el muslo izquierdo y está en duda para el partido frente a Turquía, por una de las semifinales; se creó un clima de incertidumbre y preocupación en derredor del delantero
(0)
23 de junio de 2002  

SAITAMA, Japón (De un enviado especial).- Ingratos recuerdos parecen acechar al crack brasileño. Viejos fantasmas revolotean en el búnker del equipo verdeamarelo por un malestar que persigue a Ronaldo: tiene una mialgia; en otros términos, un fuerte dolor en la cara posterior del muslo izquierdo. La dolencia podría dejarlo fuera del partido ante Turquía, el miércoles próximo, desde las 8.30, por una de las semifinales de la Copa del Mundo.

Sí, otra vez Ronaldo, como en la final del Mundial de Francia 98, está en el centro de la escena y por cuestiones extrafutbolísticas. Las versiones ganaron territorio en medio de la fiebre brasileña y hasta se dijo que la lesión del delantero de Internazionale se trataría de un desgarro, en ocasión de un tirón que sufrió en el cotejo frente a Inglaterra, por los cuartos de final, y que lo dejó fuera del campo de juego en el segundo tiempo.

Para evitar que la ansiedad y las inquietudes alterasen el ánimo del seleccionado brasileño, oficialmente se intentó disimular la incertidumbre sobre si Ronaldo jugará frente a Turquía o no.

Pero ni el propio entrenador, Luiz Felipe Scolari se animó a confirmar la presencia del crack brasileño: "Y bueno... admito que la situación me preocupa, pero no hay nada raro. Se trata de una lesión leve que aún no fue comprobada. Por precaución, Ronaldo no se va a entrenar en estos días y espero que sí pueda hacerlo en la brevedad. No sabemos aún si podrá jugar...", dijo el DT, con cierto dejo de ansiedad.

Ayer, allegados al cuerpo técnico del seleccionado llevaron a Ronaldo a realizarse los estudios, y para impedir que se potenciara su situación lo trasladaron hasta la clínica dentro del baúl de un auto. Sólo unas cuadras, claro, y para evitar que los medios de prensa los siguieran.

"Por voluntad y por amor propio, creo que Ronaldo llegará", dijo Felipao, que ya tiene en mente el posible reemplazante sin las cosas no mejoran como pretende: Luizao.

El médico del plantel, José Runco, fue más explícito. "A veces estas lesiones toman más tiempo de lo que uno espera. Si no mejora con tratamiento, no lo dejaremos jugar el partido ante Turquía. Todavía está en duda. Sólo el tiempo dirá, pero no tiene una lesión seria", comentó Runco.

Ronaldo, que ha anotado cinco goles en la Copa del Mundo, fue sometido a tratamientos de fisioterapia y hoy comenzará a trotar, aunque sin estar en contacto con la pelota.

Mál allá de Ronaldo, el técnico Scolari aseguró que maneja varias alternativas para sustituir a Ronaldinho Gaúcho, expulsado frente a Inglaterra. Podrían ingresar Juninho, Denilson, Kaká o Edilson.

"Tengo cuatro y hasta cinco posibles variantes que decidiré en función del esquema que utilicemos", comentó el DT.

Los jugadores, tras la práctica, siguieron con emoción el desenlace del partido entre España y Corea, y luego observaron el match entre Senegal y Turquía, que sirvió para el análisis de su próximo rival.

El entusiasmo, pese a la duda de Ronaldo y a la ausencia de Ronaldinho, siguió intacto: varios hinchas de Brasil aguardaron al plantel en el hotel con un aliento constante. Sabe que todavía tiene mucho para soñar.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?