Ya lo celebra

Juventus igualó 0 a 0 con Lazio y tiene a mano el título; le lleva ocho puntos a Inter y restan tres fechas
(0)
4 de mayo de 2003  

ROMA (Especial).- Aunque ayer dejó pasar una oportunidad, la situación general no se modificó: el scudetto que retendrá Juventus sólo tiene pendiente la fecha de su concreción. Así se desprende de su ventaja de ocho puntos, cuando quedan nueve por disputarse.

Y si hacía falta alguna ratificación de este panorama, Héctor Cúper, técnico del escolta Inter, mostró su resignación: "Es inútil ocultarlo: para llegar al scudetto haría falta un milagro". Inclusive, el entrenador argentino preservó ayer a Crespo y Recoba (jugó sólo los últimos 20 minutos) para la primera semifinal del miércoles próximo ante Milan, por la Liga de Campeones. Es más, Cúper sabe lo que se juega en esa eliminatoria: "Espero que mi futuro no dependa del doble resultado con Milan; me gustaría quedarme por lo menos hasta el final de mi contrato (en 2004)".

En cuanto a la jornada de ayer, Juventus empató 0 a 0 como visitante ante Lazio, que en el final pudo ganar si Fiore no desviaba un penal (foul sobre Castromán; Claudio López fue titular y Simeone estuvo en el banco); en Juventus, el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi actuó hasta los 10 minutos del segundo tiempo. Antes del encuentro, un hincha de Juventus fue herido con una arma blanca en un glúteo al ser atacado por dos simpatizantes rivales.

Inter (con Vivas, Guglielminpietro y Zanetti) empató 1 a 1 como visitante frente a Atalanta. El gol del equipo de Milán lo convirtió el juvenil nigeriano Martins, de 18 años.

Donde hubo algunas definiciones fue en el fondo de las posiciones. Descendieron Torino, que perdió con Udinese (reapareció Sensini) por 1 a 0, y Como -ascendió en la última temporada-, tras caer 2 a 0 con Milan; Filippo Inzaghi convirtió un penal y, con 16 goles, alcanzó en el tercer puesto a Del Piero; ambos están a ocho tantos de Vieri, descartado por lesión para el resto de la temporada.

Para determinar los otros dos descensos, uno de los más comprometidos es Piacenza (con Campagnaro), que perdió 3 a 1 con Chievo, que aún lucha por la cuarta plaza para la Liga de Campeones. Roma (con Samuel) venció 3 a 2 a Reggina y se ilusiona con llegar a la Copa UEFA. Bologna (con Cruz) superó 2 a 1 a Parma.

Volvió Vivas, tras cinco meses

ROMA.- Las lesiones en la rodilla derecha lo martirizaron durante el último año. Una operación en los ligamentos lo marginó del Mundial 2002 y otras afecciones menores le restaron continuidad en Inter. Nelson Vivas clausuró esa etapa negativa al jugar ayer ante Lazio su primer partido del año (no actuaba desde el 23 de noviembre último, 0-1 ante Milan). "Estoy feliz por mi vuelta a las canchas y porque tuve dos situaciones de gol; lo importante es que ya no siento molestias en la rodilla", expresó el lateral derecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.