El torneo Clausura. "Yo sé lo que hago y no voy a cambiar mi forma de trabajar"
Ramón se refirió a las críticas de Tinelli, aunque sin nombrarlo; "Estamos en un gran momento", expresó
Cuando gana, surge en su dimensión. Atrás quedaron las huellas de las críticas, atrás quedaron los gestos combativos. Sin embargo, cuando puede, Ramón Díaz recuerda algunas declaraciones que le hicieron daño. Como las que expresó, días atrás, el empresario Marcelo Tinelli. Aquellas que se refirieron a los cambios, a la inclusión de su hijo Emiliano y las alusiones a River, su gran amor. "Yo sé lo que hago y no voy a cambiar mi forma de trabajar", dice, minutos después del éxito ante Boca. Sonrisa plena, serenidad absoluta. Tiene tiempo, también, para recordar el jueguito que en un momento hizo, cuando la pelota salió del campo de juego. "El asistente me pidió que lo siguiera haciendo. Me dijo que hice pocos", cuenta, en un instante que fue ovacionado por los hinchas, los mismos que por estas horas ya no le recriminan nada, fervorosos por la senda exitosa y ansiosos por el choque de pasado mañana contra River, en el Bajo Flores.
"Me gustó la actitud, la agresividad que mostró el equipo. Hacía mucho tiempo que San Lorenzo no jugaba con esta actitud. Fue sorprendente", analizó. Ramón defendió, a su modo, la rotación. A capa y espada, por si hiciera falta. "Me cuestionaron por los cambios, pero yo sé lo que puede dar este grupo. La gente no sabe lo que pasa en la intimidad. Por ahí, alguno me cuestionó, pero es mi forma de trabajar."
Otra vez sobrevoló la imagen de Tinelli, uno de los impulsores del grupo inversor que colaboró en la adquisición de varias figuras. "Me interesa la rotación y la voy a seguir haciendo. Y si es ganando, mucho mejor. Cuando no ganás, es normal que lleguen las críticas. Hay que analizar lo que se dice, lo que se habla", comentó Díaz.
Y siguió por esa senda. Dos triunfos clásicos por la mínima diferencia (1-0 a Vélez y 1-0 a Boca) agigantaron su figura. "Esta vez cambiamos a siete jugadores, pero ganamos. Estoy acostumbrado a las críticas...", ironizó.
De algún modo, le dio la razón a Tinelli: no mencionó nunca a River. Aunque será el próximo adversario. "Será uno de los grandes partidos del fútbol argentino. Pero no hay que olvidarse de este partido, de este clásico. No se le gana todos los días a Boca. Siempre te complica. Creo que hay que felicitar a los equipos que participan en los dos frentes, porque están haciendo un esfuerzo fantástico. Y nosotros estamos en un gran momento."
¿Otra vez Tinelli? ¿Acaso habrá apuntado a Aguilar? Más indirectas de Ramón, en tiempos triunfales. "Queremos ganarles a todos. No tengo ánimo de revancha contra nadie. Pero todo esto nos pone más fuertes..." Ramón, auténtico.
lanacionar