Zanetti: "Hay que elegir una línea de juego"

De vacaciones en el país, el jugador de Inter analizó el presente del seleccionado; "Como jugadores, somos los primeros en reconocer que se puede dar mucho más", dijo
(0)
23 de diciembre de 2009  • 14:14

El lateral Javier Zanetti, quien estuvo en dieciseis de los dieciocho partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero últimamente no fue tenido en cuenta por Diego Maradona, expresó la necesidad de que el seleccionado argentino "elija una línea de juego" y abogó por que se terminen las diferencias entre el cuerpo técnico y el manager del equipo, Carlos Bilardo.

"Es el momento de delinear un rumbo e ir detrás de ese camino estando convencidos. Hay que tratar de elegir una línea e ir de lleno detrás de esa línea, y tratar de mejorar porque como jugadores somos los primeros en reconocer que se puede dar mucho más", dijo Zanetti, quien quedó al margen de la caída 4-2 ante Cataluña, ayer en Barcelona.

Por otro lado, el polifuncional jugador del Inter de Italia, quien jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002 pero no fue convocado por José Pekerman para el de Alemania 2006, puso en duda su participación en Sudáfrica más allá de que dijo sentirse "parte" del seleccionado.

"Tengo que hacer las cosas lo mejor posible en mi club y no sé si me va a alcanzar para que vaya (al Mundial)", dijo en declaraciones a radio La Red.

De vacaciones en Buenos Aires, Zanetti pidió que "todos" en el seleccionado tiren "para el mismo lado y que no ocurran las cosas que ocurrieron y que ocurren", en relación al fuego cruzado y las diferencias entre Bilardo y Alejandro Mancuso, uno de los ayudantes de Maradona, quien también mantiene una relación con demasiadas idas y vueltas con el "Narigón".

"Hay que tratar de tirar todos para el mismo lado. Es la única manera de armar un grupo fuerte", insistió.

Zanetti también sostuvo que "la Selección no se puede conformar con esto y tiene que tratar de llegar bien al Mundial".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.