Zinedine Zidane: “No hay favoritos; la final está en un 50 y 50 por ciento”

Zidane en la antesala del partido más importante de su corta carrera como DT
Zidane en la antesala del partido más importante de su corta carrera como DT Fuente: EFE
El técnico francés del Real Madrid recordó los lemas históricos del equipo "esfuerzo, unidad y compañerismo" en la antesala de la final de la Champions League ante el Atlético
Claudio Mauri
(0)
27 de mayo de 2016  • 16:17

MILAN.- "Madre mía, qué calor…". Pasados los diez minutos de la conferencia de prensa, Zinedine Zidane , vestido con un buzo liviano, se pasó la mano por la frente calva, sudada por el calor de los focos y un aire acondicionado que no daba abasto en la carpa de prensa cubierta por casi 300 personas entre periodistas y camarógrafos. No escatimaba sonrisas en sus respuestas, pero sufría por el ambiente.

El director técnico de Real Madrid hasta llegó a admitir que pasaba "más estrés" delante de las luces y atendiendo la requisitoria periodística que en su función específica de director técnico. Y eso que mañana le espera la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en el imponente San Siro. Hace cinco meses, Zidane dirigía al Castilla (filial del Real Madrid) casi en medio de la indiferencia pública. El fútbol lo puso rápidamente ante un gran desafío: "Me gusta la presión de ser entrenador, no es la misma de cuando jugaba. Como técnico es diferente. En la final de Lisboa, cuando fui ayudante de Ancelotti , me dijo: ‘Ojalá algún día vivas esto como primer entrenador’. Y acá estoy, contento con el trabajo de los jugadores. Preparados y listos para la final".

El entrenador reiteró que "no hay favoritos. La final está en un 50 y 50 por ciento". En febrero, Zidane perdió el invicto por la Liga de España justamente frente al Atlético de Madrid. "Estamos mejor que hace tres meses. El trabajo que hicimos ha sido enorme y yo creo muchísimo en el trabajo".

Zidane elogió de manera indirecta al Atlético de Madrid cuando lo consultaron sobre si el equipo de Simeone le tenía tomada la medida al suyo: "No sólo al Madrid, también a varios más, por algo está en la final. El Atlético juega como un equipo, está por encima de las individualidades".

Vaticinó que será una "final difícil, complicada, pero no fea", y aseguró que Cristiano Ronaldo, que arrastraba molestias físicas, "se encuentra bien, al 100 por ciento". Zidane recordó los valores históricos del Real Madrid: "Esfuerzo, unidad y compañerismo". Dijo que el fracaso no pasa por una derrota, sino "por no sacar la actitud que el equipo viene teniendo". Y agregó: "Mañana hay que correr, correr y correr". Salió de la carpa y se fue a la práctica del plantel en el estadio. Allí se lo vio más relajado y suelto devolviendo paredes con su calidad intacta en el ejercicio de definición de sus jugadores"

fc/gs

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.