

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Y al final, River se decidió por extenderle el contrato a Américo Gallego por un año. Después de innumerables idas y venidas, en las que se barajaron nombres tan dispares como Ramón Díaz, Hugo De León, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri y muchos otros, la entidad de Núñez le dará continuidad al ciclo que comenzó el 14 de febrero de 2000.
Ayer por la tarde y luego de un consenso que maduró la última semana, el presidente David Pintado convocó a los dirigentes para informarles la ratificación de Gallego en el cargo. En el cónclave participaron los otros dos miembros del Consejo de Fútbol (Alfredo Davicce y Mario Israel), el vicepresidente segundo Jorge Arias, el secretario José María Aguilar, el vocal César Traversone y el tesorero Jorge Jakobi.
¿Por qué se decidieron nuevamente por Gallego? En realidad, el sueño unánime de los dirigentes era que Enzo Francescoli tomara la conducción, una idea que surgía como la solución mágica para los males de River. Pero el uruguayo mantuvo un no sistemático para ser DT y, por ese motivo, la cúpula directiva se inclinó por una segunda alternativa, no tan atrayente pero aceptable para la mayoría:Gallego como entrenador y Francescoli como manager. Sin embargo, todavía habrá que negociar para que Enzo se sume al cuerpo técnico en esa condición.
Igual, una señal clara de que la llegada de Francescoli está próxima es que Esteban Gesto, preparador físico de Nacional, de Montevideo, se incorporará como colaborador de Gallego en reemplazo de Alejandro Marcone. Francescoli recomendó a Gesto y fue una manera de que el ex delantero pusiera un pie en River.
Al arribo de Gesto le sucederán otros colaboradores, y el Tolo -que está de vacaciones en Punta Cana y volverá el domingo próximo- deberá amoldarse a esos cambios. Habrá que ver cómo reacciona Gallego frente a este movimiento de piezas promovido por los dirigentes. La pregunta es si el DTserá dócil o si pondrá el grito en el cielo.
En medio de estas especulaciones, el presidente David Pintado aclaró ayer varios temas.
El sí a Gallego. "La mayoría de los miembros de la comisión directiva optó por la continuidad de Gallego y está avalado. No fue tan fácil resolverlo porque cada uno tiene derecho a opinar, pero el consenso fue amplio".
Los colaboradores. "Nos sentaremos con Gallego para evaluar al resto de los integrantes del cuerpo técnico. La decisión saldrá de común acuerdo".
Francescoli manager. "Seguiremos hablando con él para que asuma el cargo; el viernes (por mañana) le vamos a comunicar a Enzo la decisión tomada, porque habíamos quedado con él que cuando se supiera la designación del director técnico se lo í bamos a informar".
Ramón Díaz. "Tuvo la posibilidad de volver, pero la mayoría decidió esto. Lamentablemente es difícil conformar a todos".
La marcha de los hinchas en favor de Ramón. "Si hubiesemos designado a Díaz habrían protestado los que querían la continuidad de Gallego".
La fractura política. "No hubo ninguna ruptura en la dirigencia y Mario Israel y José María Aguilar (que respaldaban la vuelta de Ramón) tienen mi apoyo."



