Suscriptor digital

Gallego ya piensa en junio

Se reunió con los dirigentes y hablaron de compras y ventas.
(0)
23 de marzo de 2000  

Aunque River está en la cima del Clausura y quedó muy cerca de pasar a la siguiente rueda de la Copa Libertadores, Américo Gallego no quiere que nada se le escape de las manos. Prefiere prevenir las cosas antes de sufrirlas después. Ayer se reunió por primera vez con el Consejo de Fútbol, durante tres horas, y habló con los dirigentes de las posibles ventas y eventuales compras que hará el club en junio próximo.

En el despacho del presidente David Pintado, el entrenador millonario tuvo su primer encuentro con los máximos dirigentes del fútbol riverplatense: Pintado, Alfredo Davicce y Mario Israel.

Primero diagramaron el viaje a Chile para enfrentarse con Universidad, por la Libertadores, dentro de dos semanas. Después sí, hablaron de las ventas y de los refuerzos. Los nombres que sonaron como posibles ventas ya son conocidos: Juan Pablo Angel y Mario Yepes (Parma), Pablo Aimar (Manchester United o Internazionale) y Diego Placente (Real Sociedad).

Con respecto a las incorporaciones, Gallego habría solicitado a dos carrileros (uno por cada sector del campo) y un marcador central. Algunos de los nombres son los del colombiano Jorge Bolaño (Parma) y Lionel Scaloni (La Coruña).

A las prácticas. El plantel de River volvió a entrenarse ayer después de dos días de descanso. Los jugadores corrieron por media hora alrededor de la cancha auxiliar del Monumental y después jugaron un partido informal, del que también participó todo el cuerpo técnico. En la práctica no estuvieron Pablo Aimar y Roberto Bonano, ambos en la selección nacional.

Cambio de fecha. Debido a que el 15 y el 16 -sábado y domingo- del mes próximo el grupo de rock Los Redonditos de Ricota se presentará en el Monumental, el partido entre River y Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, se jugará el lunes 17.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?