Suscriptor digital

Ganó Atenas y es finalista

Anoche, en Uruguay, venció a Welcome 90 a 85 por la Liga Sudamericana.
(0)
31 de marzo de 2000  

MONTEVIDEO.- Con todo el oficio y la serenidad que le dan los años de lucha por los primeros puesto; con los nervios templados y el pulso firme a la hora de tomar decisiones calientes, el campeón argentino Atenas, de Córdoba, escribió otra página gloriosa en su historia al superar anoche en El Cilindro, de Montevideo, al campeón uruguayo Welcome, por 90 a 85 y clasificarse finalista de la Liga Sudamericana.

Sobre el final, con sus líderes en todo su esplendor, Atenas soportó la presión de los locales y volvió a ubicarse en la serie final. En esos momentos culminantes, Pichi Campana acertó seis tiros libres seguidos y Marcelo Milanesio acertó dos triples y ofreció dos asistencias magistrales que definieron el encuentro.

Ahora los cordobeses deberán esperar la definición de la otra serie semifinal que sostienen Marathon Franca y Vasco da Gama, ambos de Brasil. En el primer juego ganó Vasco y mañana se jugará el segundo en cancha de Franca.

El primer tiempo de anoche, en Montevideo, dejó en claro que las infracciones cometidas (el doble que su rival), las pérdidas de balones (7) y la falta de poder en los rebotes, fueron aspectos determinantes para que el conjunto cordobés terminara en desventaja: 42 a 36.

En los primeros 10 minutos encontró eficacia en los lanzamientos exteriores de Campana y Milanesio, para mantener la paridad, pero cuando Nicolás Mazzarino y Luis Silveira ajustaron las marcas (siempre al borde de la falta), la media cancha argentina perdió gravitación.

Por entonces, Welcome respondió con un impecable Yamen Sanders y con el dominio de Gustavo Szczygielski en los rebotes (6). La aparición de Trelonie Owens, en el segundo cuarto, empezó a marcar diferencias en el tanteador. Welcome llegó sacar 8 tantos (38 a 30) porque los cordobeses no reaccionaban.

La historia fue torciéndose poco a poco en el segundo tiempo. Con las penetraciones de Leandro Palladino y Campana, más la mejora en la zona de Diego Osella y Jason Osborne, Atenas emparejó y se mantuvo al frente, aunque nunca con holgura, pero sí con aplomo y autoridad. Sólo Silveira, con su empeño y garra, más Owens, muy efectivo bajo el cesto, continuaron complicando. Al final, con una pequeña ventajita (4 o 5 puntos) Atenas manejó con solidez los segundos finales. Los equipos formaron así:

Welcome: Mazzarino, 9; Silveira, 11; Sanders, 12; Owens, 27; Szczygielski, 14 (titulares); Medrick, 7; Caneiro, 1; Xavier, 0; Borges, 0 y Moglia, 4. DT: Victor Berardi.

Atenas: Milanesio, 12; Campana, 30; Osborne, 16; Pelussi, 0; Osella, 7 (titulares); Gutiérrez, 0; Palladino, 25; Prickett, 0 y Lábaque, 0. DT: Pablo Coleffi.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?