Ganó Lazio y está más cerca

Venció a Bari por 3 a 1 y aprovechó el empate de Juventus con Cagliari (1-1); ahora quedó a un punto.
Venció a Bari por 3 a 1 y aprovechó el empate de Juventus con Cagliari (1-1); ahora quedó a un punto.
(0)
31 de enero de 2000  

ROMA (ANSA).- Importantes puntos dejó escapar el líder Juventus si se tiene en cuenta que jugaba ante Cagliari, que hasta ayer era el último de la tabla. Empató 1 a 1 y dejó que Lazio, que superó a Bari por 3 a 1, se acerque luego de disputarse la 19a jornada en el fútbol italiano.

El chileno Marcelo Salas fue el principal gestor de la victoria del equipo romano. Apenas se habían jugado dos minutos cuando llevó peligro por primera vez al área de Bari. Ferrari le cometió penal y Sinisa Mihaijlovic puso el 1 a 0.

Del extenso catálogo de estrellas que pueden disponer los grandes equipos, esta vez le tocó a Fabrizio Ravanelli acompañar al ex goleador de River en el ataque. Se sabe que entre figuras, la convivencia no siempre es la mejor. Y aunque ambos terminaron abrazados al final del partido, no faltaron algunas muestras de egoísmo del atacante italiano y gestos de disconformismo del chileno.

En la jugada del segundo gol, Lazio encontró a la defensa de Bari muy mal parada, Ravanelli ingresó por la derecha. Pudo ejecutar el centro para Salas, que estaba solo para convertir, pero eligió definir él. El arquero Mancini dio rebote y Salas lo recogió para marcar el 2 a 0. Antes del festejo, el chileno se dio vuelta para mostrarle su cara de pocos amigos a Ravanelli.

Pero más allá de las internas, después llegó el descuento de Bari, por intermedio de Spinesi, y sobre el final del primer tiempo el 3-1 definitivo del checo Pavel Nedved.

Roberto Sensini fue titular en Lazio, Diego Simeone ingresó en el segundo tiempo, y no jugaron Matías Almeyda y Juan Sebastián Verón, suspendido.

Los tres goles de Andrij Shevchenko dejaron a Milan a cinco puntos de Juventus y también lo ubicaron en la primera posición de los goleadores (tiene 14), desplazando así a Hernán Crespo (12). Milan le ganó a Perugia 3 a 0. José Chamot fue titular, mientras que Roberto Ayala y Andrés Guglielminpietro, que fueron suplentes, no jugaron ni un minuto.

Pero la situación de la tabla de goleadores también generó algunas declaraciones calientes de Crespo, que luego de la segunda derrota consecutiva de Parma (ayer cayó ante Bologna por 1 a 0), comentó con cierta molestia: "No soy un mago para hacer goles en todos los partidos. No se trata de un problema físico. Me llegó muy poco juego, casi no recibí la pelota y simplemente hoy no pude convertir goles".

Baggio, siempre Baggio

Internazionale fue otro de los que aprovechó el empate de la Juve para arrimar. Le ganó a Roma por 2 a 1 y una vez más la figura fue el eterno Roberto Baggio, que le dio el pase a Vieri en el primer gol y convirtió el segundo con gran categoría.

El ex delantero de la selección italiana no tuvo oportunidades de jugar en esta temporada por dos motivos. En primer, lugar por sus diferencias con el técnico Marcelo Lippi, pero por sobre toda las cosas porque delante de él estaban Ronaldo, Vieri, Zamorano y Recoba.

Sin embargo, las lesiones entre los atacantes le dejaron un lugar hace siete días. Y Robby no falló. En tres partidos marcó tres goles, fue decisivo para las dos últimas victorias por el campeonato y para la clasificación por la Copa Italia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.