Fórmula 3 Sudamericana. Ganó Melo en Cascavel y Furlan debe esperar
El líder del certamen se despistó; Basso, el mejor argentino
CASCAVEL, Brasil (Especial).- Quedó frustrado, al menos por una semana, el sueño de Néstor Gabriel Furlan de coronarse en tierra brasileña. Lo que todos descuentan, su consagración por cuarta vez como campeón de la Fórmula 3 Sudamericana deberá esperar. Porque el piloto argentino, amplio puntero del campeonato, quedó al margen de la novena prueba de la temporada en la décima vuelta, y el triunfo fue para el brasileño Jaime Melo, con un Dallara Honda.
Cuando se estaba por completar el primer tercio de la carrera, Furlan, a bordo de su Dallara Mitsubishi, salió despistado con violencia y ya no pudo regresar a la pista. En ese momento el argentino marchaba en la segunda posición.
Todo quedó, entonces, simplificado para Melo, que recibió la bandera a cuadros tras cubrir las 31 vueltas en 39m52s931/1000, a un promedio de 141,684 km/h.
Dominio brasileño
Y fue un 1-2 para los pilotos locales, ya que el escolta del ganador fue el también brasileño Leonardo Nienkotter (Dallara Opel), a poco más de 10 segundos. Recién después apareció ubicado el mejor argentino de la prueba, Martín Basso (Dallara Mitsubishi), a 22s260/1000 del vencedor.
De todos modos, las cosas no se modificaron en lo más alto de las posiciones. Furlan, con 140 puntos, mantiene su holgada ventaja sobre el brasileño Tom Stefani, que suma 81 y es el único con posibilidades matemáticas, aunque mínimas, de arrebatarle el título. Todavía quedan en juego 60 puntos.
El suspenso se extenderá por, al menos, siete días más. El próximo domingo, en San Pablo, tendrá lugar la décima fecha del certamen, y Furlan irá tras lo que ayer se le negó.
lanacionar