Garry Kasparov, en la cima

(0)
24 de enero de 2002  

Desde hace 9 años, a comienzo de 1993, por desavenencias con la federación internacional (FIDE) Garry Kasparov fue despojado de su condición de campeón mundial de ajedrez. Desde entonces el cismainvadió el mundo de los trebejos. Mientras el organismo rector continuó oficializando los matches por el título mundial, Kasparov decidió crear un organismo paralelo desafiando el poder de convocatoria de la FIDE.

Así nacieron la PCA (Asociación de Ajedrecistas Profesionales) y el WCC (Consejo Mundial de Ajedrez). Ambas entidades fueron desplazada, en 2000, por la BGN (Brain Games Network) la que hoy exhibe como orgulloso campeón al ruso Vladimir Kramnik que se impuso en el match desafío ante el mismísimo Kasparov.

Hoy el ajedrez, como otros deportes, tiene dos campeones de diferentes asociaciones. La FIDE -oficial- reconoce al prodigio ucranio, Ponomariov, de 18 años, 8° ajedrecista del ranking internacional. En tanto, Kramnik, de 26, es el campeón oficioso y actual N°2 del mundo.

Sin embargo, en cualesquiera de los ranking, en la aceptación de todos los colegas y en el corazón de los amantes del juego, Garry Kasaprov ocupa el lugar de privilegio. Es el indiscutido N°1, porque, indudablemente es el mejor de todos, aunque no necesite para ello ser campeón del mundo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?