Gastón Dorignac: "Le doy la misma importancia que a un Palermo"

(0)
25 de noviembre de 2013  

—¿Qué representa semejante éxito?

—Es una satisfacción haber ganado la Triple Corona. No muchos lo consiguieron. Perdimos muchos años, pero por lo menos la ganamos una vez. Le doy la misma importancia que a un Palermo. Suárez era Suárez, y había que ganarle. Había que ganarle a Juancarlitos [Harriott]. Y más satisfacción tengo porque somos los únicos que le ganaron a él, al mejor. Mi meta era ganarle a Juancarlitos, que era el más grande.

—¿Viviste esa Triple Corona como un desquite contra Coronel Suárez?

—No. Pero todos los partidos eran a muerte; por eso había algunos problemas. Nos costaba ganarle al tercer equipo, al cuarto, pero me gustaba ganarle a Suárez. Ahí sacaba todo. La gente iba a las finales porque Suárez y Santa Ana daban espectáculo.

—¿Existía rivalidad con Suárez?

—Ninguna. La pica era la adrenalina del día; terminábamos de jugar y a la m... Eso sí, no voy a decir que no entraba caliente. Hay que poner actitud, ganas. Y pegar un caballazo bien pegado. Y que me lo pegaran a mí.

—¿Cómo se daba el trato con la gente?

—Había más hinchas de Santa Ana. Muchos, del interior. Yo viajaba mucho por las rutas, me paraba la cana y me pedía el registro. "¿Usted es Gastón Dorignac?". "Sí", "¿Vamos a ganar el sábado, Dorignac?". "Y, no sé. Si me quedo preso acá...". "Bueno, bueno. A ver si ganamos el sábado". Mucha gente nos saludaba. Antes la gente seguía al equipo, la camiseta. Hoy sigue al jugador, porque al otro año el equipo se desarma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.