Gastón Mazzacane analizó su futuro

(0)
28 de marzo de 2000  

Con una sonrisa por haberse clasificado décimo en el GP de Brasil, Gastón Mazzacane llegó anteanoche al aeropuerto de Ezeiza -procedente de Brasil- y allí brindó una conferencia de prensa. "¿Y esto... de qué se trata?", preguntó sorprendido el piloto ante la presencia de apenas siete periodistas.

Sin ir más lejos, vestido con una chomba, jeans y zapatillas rojas, se sentó a la izquierda de Giancarlo Minardi, uno de los accionistas del team italiano. Delante tenía tres grabadores y cuatro micrófonos, los cuales rápidamente se transformaron en juguetes de ocasión para calmar su ansiedad.

Enorme sorpresa se llevó Mazzacane cuando se enteró de que durante algunos minutos tuvo la posibilidad de terminar en la sexta ubicación, ya que las versiones indicaban que cinco de las primeras seis máquinas estaban fuera de reglamento. "No sabía nada de eso. Sólo me enteré que desclasificaron a Coulthard", dijo el piloto, que mañana viajará a Italia para comenzar la preparación para el Gran Premio de San Marino, que se realizará el 9 del mes próximo.

Después sí llegó el diálogo ameno, en el que Mazzacane aclaró: "Esto no lo tomo como una revancha por la gente que no confió en mí. Jamás pensé en eso".

El simple hecho de haber terminado la carrera superó sus expectativas; sin embargo, el platense no quiere ilusionarse en que de acá en adelante todo será mejor y hasta en sumar algún punto: "Eso sólo lo podré decir dentro de cinco o seis carreras".

-¿Qué tiene que pasar entonces?

-Que eliminen a los cinco pilotos que estuvieron a punto de quedar eliminados por el control.

Las carcajadas interrumpieron el diálogo, pero, inmediatamente, el piloto explicó: "Necesito sumar kilómetros y ganar experiencia para no cometer errores de principiante, como fue aquel trompo que tuve el sábado en la clasificación".

Allí no terminó su comentario: "Habrá que esperar que una pista nos caiga bien al auto y a mí, y eso puede suceder en Spa Franco Champs, en Bélgica, porque allí se puede especular con el clima. Esa zona es muy lluviosa, y si llega a llover durante la carrera, será un Gran Premio atípico, del que podemos sacar una ventaja con la estratégica y con el cambio de neumáticos" .

Habían pasado apenas 15 minutos, cuando, ante la consulta de un periodista, Mazzacane reconoció que lo único que cambió en su vida con la llegada a la F.1 fue el mayor contacto con los medios, por eso, cuando entendió que la charla se apagaba de a poco, él se encargó de ponerle punto final con un pícaro "¿vamos?" Y se fue.

Button, histórico

LONDRES (Reuters). - El británico Jenson Button (Williams) se convirtió en el piloto más joven en ganar puntos en la historia de la F.1, con 20 años y dos meses de edad. La marca anterior era del mexicano Ricardo Rodríguez (Ferrari), con 20 años y cuatro meses, cuando fue 4° en Bélgica, en 1962.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.