Gatti y una polémica confesión
El ex arquero Hugo Orlando Gatti, de 59 años, creó una controversia a raíz de su columna para el diario deportivo español AS, en la que admitió: "Jugando para Boca un superclásico de la Copa Libertadores, en 1977, me llamó una voz anónima ofreciéndome dinero por dejarme marcar dos goles, resultado que clasificaría a River".
"...Yo le pedí un millón de dólares para repartir entre mis compañeros. Total, River siempre me hacía un gol, así que recibir otro tampoco era mucho", describió Gatti en el texto, que continúa así: "Ese anónimo no apareció con el maletín; qué mala persona, así que ganamos, sobre todo para fastidiarlo".
Las reflexiones del ex arquero de Atlanta, River, Gimnasia, Unión y Boca se publicaron debido a las sospechas de arreglo en el partido por la Eurocopa entre Dinamarca y Suecia (2-2) y que dejó a Italia fuera del certamen en la primera rueda.
En una comunicación telefónica con LA NACION amplió sus conceptos: "Hice la confesión a ese diario, en donde doy testimonio de mi carrera. Siempre digo que lo más sano en el fútbol son los jugadores, pero ante semejante monto, por lo menos, es para pensarlo. En una de esas, en el momento, tal vez hubiese rechazado el dinero si es que llegaba".
Gatti, finalmente, recordó: "Nunca más en mi carrera viví una situación similar con dinero de por medio ni tampoco presencié otros casos".
lanacionar