Gaudio, el único que festejó

Venció a Gumy por 6-3 y 6-3; fue un toque de atención para uno de los singlistas de la Copa Davis.
Venció a Gumy por 6-3 y 6-3; fue un toque de atención para uno de los singlistas de la Copa Davis.
(0)
24 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA) - Gastón Gaudio fue el único de los cuatro argentinos que debutaron ayer que pudo festejar en la apertura del Ericsson Open, en el que hoy se presentarán otros cuatro jugadores de ese país.

Gaudio, que hace dos semanas que no tiene entrenador, pues rompió su vínculo con Jorge Gerosi, lamentó que el sorteo lo obligara a medirse en primera rueda con su amigo y compatriota Hernán Gumy, uno de los singlistas del equipo argentino de la Copa Davis, al que venció por 6-3 y 6-3.

El próximo rival de Gaudio, de 21 años, en el quinto torneo más importante del mundo, que reparte 5.750.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour y la WTA Tour, será el australiano Lleyton Hewitt, uno de los jóvenes de moda, decimocuarto favorito, con tres torneos ganados en esta temporada.

Además de Gaudio y Gumy, se presentaron otros dos argentinos. Florencia Labat fue eliminada por la española María Antonia Sánchez Lorenzo por 6-2 y 6-3, mientras que Paola Suárez cayó con la francesa Amelie Cocheteux por 3-6, 6-4 y 7-5.

Gaudio dominó en todo momento a Gumy, en un encuentro que culminó con una doble falta, error que reflejó toda la impotencia del perdedor. "Hernán no jugó bien. Quizás influyó el hecho de que somos muy amigos y le costó enfrentarme. Nos entrenamos juntos la semana pasada para preparar el torneo y, precisamente, nos venimos a enfrentar acá", dijo el argentino, de 21 años.

Gumy fue observado por Franco Davín, capitán del equipo argentino de Copa Davis, que se enfrentará con Chile, en Santiago, entre el 7 y el 9 de abril. El equipo estará integrado por Mariano Zabaleta, Gumy, Sebastián Prieto y Mariano Hood.

La convocatoria de Gumy generó cierta controversia, ya que Davín no eligió a Mariano Puerta, que enhebró tres finales consecutivas en México, Santiago y Bogotá y el éxito en el certamen de la capital colombiana.

"No sé qué le pasó a Hernán. Estaba nervioso y erró mucho. No creo que tenga que ver con la inminencia de la Copa Davis, aunque en los últimos días se habló mucho del tema. Ojalá que haya sido sólo un mal día", continuó Gaudio, que tiene una desventaja de 5-2 ante Gumy, que ahora no jugará hasta el match con Chile.

Pese a que no parecía afectado, la desilusión de Gumy se reflejó en el hecho de que la prensa, pese a pedirlo, no pudo hablar con él tras el cotejo.

Hoy debutarán otros cuatro argentinos. David Nalbandian jugará ante el norteamericano Jim Courier su primer partido en el circuito mayor tras haber sorteado la clasificación; Agustín Calleri se medirá con el suizo Marc Rosset; Franco Squillari jugará con el belga Christophe Rochus. y, Guillermo Cañas, ante el croata Ivan Ljubicic. Mariano Zabaleta se presentará mañana ante el suizo Roger Federer, vencedor de Justin Gimelstob (EE.UU.) por 7-5 y 6-3.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.