Gaudio: "Hacía tiempo que no jugaba tan bien"

(0)
30 de abril de 2004  • 15:50

BARCELONA.- El tenista argentino Gastón Gaudio dijo estar "muy contento" por su pase a semifinales del Trofeo Conde de Godó, tras derrotar hoy al brasileño Gustavo Kuerten, y se felicitó porque "hacía tiempo que no jugaba tan bien" como lo está haciendo estos días en Barcelona.

"Ayer jugué muy bien (en el partido de octavos de final contra Carlos Moya) y hoy también lo hice (contra Kuerten)", señaló Gaudio, quien reconoció que le gustaría ganar por segunda vez el torneo barcelonés, que ya conquistó hace dos años, pero que "hay que ir paso a paso".

Gaudio ganó hoy el partido tras retirarse Kuerten en el tercer set, cuando el resultado era de 3-6, 7-6(7/5) y 2-1 para el argentino, que había roto en la última manga el servicio de su rival.

En su opinión, la retirada de Kuerten pudo deberse al desgaste que había sufrido en el partido de ayer ante Guillermo Cañas, pese a lo cual cree que hoy el brasileño "jugó al cien por cien durante los dos primeros sets, pero la cosa cambió cuando le rompí en el tercero".

El argentino reiteró que se siente muy bien cuando compite en tierra ibérica. "España me sienta bien, no sólo Barcelona", dijo.

Gastón Gaudio cree que ya superó el golpe que sufrió al perder su partido de semifinales de la Copa Davis contra el español Moyá el año pasado. Esa eliminación de la Argentina supuso "una catástrofe" y le afectó mucho, según reconoció.

Respecto a la decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de convocar a los tenistas a una reunión durante la disputa de Roland Garros, para debatir su petición de que se destituya al capitán del equipo de Copa Davis, Gaudio dijo que "no pienso ahora mucho en esto".

"Nosotros queríamos una respuesta y ya la tenemos. Ahora nos reuniremos los jugadores y veremos lo que hacemos".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.