Gaudio, Nalbandian y Calleri, a cuartos de final

El Gato derrotó a Carlos Moya 6-4 y 6-4, mientras que el cordobés venció a Marc López con el mismo score; Calleri superó a Feliciano López; caídas de Cañas y Zabaleta
(0)
29 de abril de 2004  • 15:23

BARCELONA.- El tenista argentino Gastón Gaudio se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo Conde de Godó tras lograr un triunfo resonante por 6-4 y 6-4 sobre el campeón defensor del título, el top ten español Carlos Moya.

Gaudio, campeón en Barcelona hace dos años y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, empleó una hora y quince minutos para doblegar a Moya (9) y se enfrentará mañana en cuartos de final a Gustavo Kuerten (23), que venció al argentino Guillermo Cañas.

El Gato jugó muy suelto en el court central del escenario catalán y logró un triunfo claro sobre Moya, a quien ahora igualó en el historial de enfrentamientos en el circuito.

El tenista de Temperley venció anteriormente al español en la edición 2002 de Barcelona que lo tuvo como campeón, y había perdido en dos ocasiones: en el Masters Series de Madrid 2003 y en la semifinal de Copa Davis entre Argentina y España jugada en Málaga en septiembre del año pasado.

David Nalbandian le dio el segundo triunfo a la Legión , al derrotar por 6-4 y 6-4 al tenista local Marc López. El unquillense se medirá en cuartos de final con el belga Kristof Vliegen, quien derrotó a Olivier Patience por 6-3 y 6-4.

El tenista cordobés había superado en la rueda inicial al estadounidense Todd Martin (65) por 6-2 y 6-4, hoy se mostró muy sólido y logró un triunfo convincente sobre López, y mañana enfrentará por primera vez en su carrera al sorprendente belga Vliegen.

El último triunfo argentino de la jornada lo logró Agustín Calleri, al derrotar a Feliciano López por 6-3 y 7-5.

En cuartos de final, el Gordo se enfrentará con el ganador del partido entre Albert Montañés y Alberto Martín.

Buena y mala para Cañas

Guillermo Cañas cayó hoy por los octavos de final ante Guga Kuerten por 6-3, 6(1)-7 y 6-3 en una hora cuarenta de partido.

El argentino Mariano Zabaleta también fue eliminado: perdió con el chileno Fernando González por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-2.

En tanto, en el certamen paralelo de dobles, Willy Cañas y Martín García se clasificaron hoy para los cuartos de final. Los argentinos venciero por 7-6 (7-3) y 6-3 en una hora y 38 minutos a la fuerte dupla checa conformada por Martin Damm (13) y Ciryl Suk (13).

Los octavos de final:

  • Albert Montañés (España) v. Alberto Martín (España)
  • Resultados de hoy

  • Gastón Gaudio (Argentina, 13°) a Carlos Moya (España, 2°), 6-4 y 6-4
  • David Nalbandian (Argentina, 3°) a Marc López, por 6-4 y 6-4(España)
  • Kristof Vliegen (Bélgica) a Olivier Patience (Francia), por 6-3 y 6-4
  • Gustavo Kuerten (Brasil, 6°) a Guillermo Cañas (Argentina), 6-3, 6(1)-7 y 6-3
  • Fernando González (Chile, 5°) a Mariano Zabaleta (Argentina, 16°), 7-6 (7-2), 3-6 y 6-2.
  • Agustín Calleri (Argentina, 7°) a Feliciano López (España), 6-3 y 7-5
  • Tommy Robredo (España, 8°) a Fernando Verdasco, 6-4, 5-7 y 6-4
  • Fuentes: EFE, AP y http://www.openseatgodo.com

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.