Gaudio: “Queremos lo mejor para el tenis argentino”

Luego de su triunfo ante Moya, el Gato se refirió a la polémica carta de los integrantes de la legión en la que piden que Luza deje el puesto de capitán del equipo de la Copa Davis
(0)
29 de abril de 2004  • 14:06

BARCELONA.- El tenista argentino Gastón Gaudio aseguró hoy que los jugadores de su país que han pedido cambiar al capitán del equipo de la Copa Davis, Gustavo Luza, no van en contra de nadie, sino que desean "lo mejor para el tenis argentino".

"Esto no va en contra de nadie, ni contra la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ni contra Luza", señaló Gaudio, quien subrayó que "de lo que se trata es de elegir al mejor capitán de la Copa Davis".

Gaudio hizo esas declaraciones durante su participación en el Trofeo Conde de Godó de Tenis de Barcelona, donde hoy dio la sorpresa al vencer al primer cabeza de serie, el español Carlos Moyá, por 6-4 y 6-4.

Según aseguró, la petición de destituir a Gustavo Luza "fue una decisión de todos" durante una reunión que los tenistas argentinos celebraron la semana pasada aprovechando su participación en el torneo de Montecarlo.

El planteamiento es "tratar de elegir nosotros al capitán y que se nos tenga en cuenta", afirmó, a la vez que dijo no tener constancia de que haya habido una respuesta a esa petición por parte de la AAT.

Si esa respuesta no se produce pronto, explicó que "no es nada complicado. Nos volveremos a reunir y preguntaremos de nuevo".

Advertido de que una de las figuras actuales del tenis argentino, David Nalbandian, había considerado ayer que no era el momento para pedir esa destitución de Luza y que tampoco la forma utilizada para darlo a conocer era la correcta, Gaudio restó trascendencia a esas quejas.

"Es verdad que todavía falta un año para la siguiente eliminatoria de la Copa Davis. Pero es demasiado tiempo depende de para qué. Depende de la opinión de cada uno", consideró.

Respecto a su victoria de hoy ante Carlos Moyá, Gaudio dijo estar "muy contento", ya que "hacía tiempo que no jugaba así. Esperaba poder levantar mi nivel, y hoy por fin jugué un gran tenis".

A Gaudio, que fue el campeón del Godó hace dos años, le gustaría poder repetir ese título de nuevo, tras haberse llevado un partido que servirá "para ganar confianza".

El tenista sudamericano afirmó que "este torneo me viene muy bien" y que "estar en España siempre me sienta bien".

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.