Gaudio, semifinalista en Barcelona

El tenista de Temperley venció a Kuerten, que abandonó por lesión; Nalbandian, en tanto, perdió ante el belga Vliegen y Calleri cayó ante Montañés
(0)
30 de abril de 2004  • 16:15

BARCELONA.- El tenista argentino Gastón Gaudio avanzó hoy a las semifinales del Torneo Conde de Godó tras derrotar al brasileño Gustavo Kuerten por 3-6, 7-6(7/5), 2-1 y abandono.

Guga comenzó a sufrir dolores en uno de sus aductores sobre el final del segundo set, y ya no pudo continuar su partido ante el Gato.

Gaudio se dio cuenta de que el brasileño no podría seguir, pese a que todavía disputó tres juegos más del tercer set.

El Gato , que ganó este certamen en 2002, se medirá mañana con con Albert Montañés.

Kuerten atribuyó ese dolor al desgaste sufrido en el torneo y, especialmente, en el partido que ganó ayer en tres sets al también argentino Guillermo Cañas.

El cordobés David Nalbandian, en tanto, cayó ante el belga Kristof Vliegen por 7-6 y 6-4, despidiéndose del certamen catalán que reparte premios por 990 mil euros.

Vliegen se medirá en una de las semifinales ante el español Tommy Robredo, quien eliminó ajustadamente por 4-6, 7-5 y 7-6(7-2) al chileno Fernando González.

En el cierre de los cuartos de final, el último protagonista argentino, Agustín Calleri, no pudo con Albert Montañés y cayó ante el español por 4-6, 7-6(3) y 6-3.

La dupla argentina Hood-Prieto, en semifinales

Los tenistas argentinos Mariano Hood y Sebastián Prieto se clasificaron hoy para las semifinales del torneo Conde de Godó, tras vencer por 6-7 (2), 6-2 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer y el estadounidense Jim Thomas.

Hood, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de duplas, y Prieto (34), emplearon tres horas y dos minutos para doblegar a Melzer (70) y Thomas (66), y lograr un triunfo que los clasificó para las semifinales.

Hood y Prieto habían vencido en octavos de final a los chilenos Nicolás Massú (112) y Fernando González (166), mientras que Melzer y Thomas dejaron en el camino a los argentinos Gastón Etlis (18) y Martín Rodríguez (17).

Fuente: Télam y www.atptennis.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.