Gaudio volvió a perder en el debut

En Stuttgart, cayó ante el rumano Pavel, en tres sets
(0)
31 de octubre de 2000  

STUTTGART, Alemania.- Un debut, una derrota. Así fueron los últimos resultados de Gastón Gaudio, 30° del mundo, que ayer se despidió del Masters Series de Stuttgart, que se juega sobre carpeta y bajo techo, al perder con el el rumano Andrei Pavel por 6-4, 4-6 y 6-0.

En lo que va de la temporada, el récord de Gaudio es de 27 victorias y 23 derrotas, pero en las últimas semanas no cosechó triunfos. Viene de perder en las primeras ruedas de Basilea, los Juegos Olímpicos, el US Open, y Cincinnati, además de un par de encuentros en la exhibición de la Copa Desafío, en Brasil. El último triunfo oficial de Gaudio fue ante el norteamericano Jeff Tarango, en el debut del certamen de Toronto, el 1° de agosto último (al día siguiente cayó ante el español Juan Carlos Ferrero).

En la segunda rueda de este torneo con 2.450.000 dólares en premios y puntos para la ATP debutarán dos compatriotas preclasificados. Franco Squillari (11°) se medirá contra el ganador del partido entre el español Carlos Moya y el eslovaco Dominik Hrbaty, mientras que Mariano Puerta (16°) jugará contra el inglés Greg Rusedski, vencedor del francés Jerome Golmard por 6-1 y 6-2.

También por la primera rueda, el norteamericano Michael Chang superó al alemán Jens Knippschild por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-1), el holandés Richard Krajicek al español Alberto Martín por 6-2 y 6-4, y el francés Fabrice Santoro al croata Goran Ivanisevic por 6-3 y 7-6 (7-4). Los principales favoritos son el ruso Marat Safin y el brasileño Gustavo Kuerten.

En Ecuador. Por la primera rueda del challenger de Quito (US$ 25.000 en premios), Mariano Delfino derrotó al ecuatoriano Andrés Intriago por 6-2 y 6-2, mientras que Edgardo Massa perdió con el brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-1 y 6-3. Hoy jugarán: Patricio Arquez v. Giovanni Lapentti (Ecuador), Héctor Moretti v. Solon Peppas (Grecia), Martín Stringari v. Germán Puentes (España), Sergio Roitman v. Alexander Waske (Alemania), Damián Furmanski v. Kris Goosens (Bélgica), y Christian Kordasz v. Andrés Dellatorre.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.