Tenis. Gaudio volvió y divirtió al público en el Buenos Aires
El Gato demostró que su tenis está intacto: venció en sets corridos a José Acasuso y deleitó a casi cuatro mil personas en la Copa Argentina; "Me divertí mucho", admitió; previamente, Chela venció a Nalbandian
Su tenis está intacto. Su esencia es la misma. Su calidad, la de siempre.
Gastón Gaudio volvió al Buenos Aires Lawn Tennis Club tras más de un año y medio y no pasó desapercibido. Por el contrario, fue largamente ovacionado por los cerca de cuatro mil espectadores presentes en la segunda jornada de la Copa Argentina de tenis.
Siete banderas ya estaban colgadas en las gradas de la Catedral de Palermo mientras Chela y Nalbandian jugaban en el primer turno. La gente, pese a la fría y ventosa noche de viernes, llegó dispuesta a ver el talento del Gato. Y él, a ver si esa magia seguía presente. Después de una hora de tenis con José Acasuso, quedó en claro que Gaudio está de regreso.
No sólo deleitó al público con su exquisito revés -con top, slice, profundo, paralelo, plano, en todas sus variantes-, sino que le agregó el condimento del humor. Sus ya clásicos gritos bromistas ante sus propios errores no forzados causaron furor en el público.
"Bien, bien, buena eh...", lanzaba ante una derecha que impactó con el marco. "Sacás rápido vos", le decía a Chucho tras un ace del misionero. La gente, chocha, devolvía: "Olé, olé... Gato, Gato", tras un perfecto globo cruzado en el primer set.
En cuanto al juego, el campeón de Roland Garros 2004 mostró una buena variedad de golpes, un saque prolijo, un envidiable estado físico, y sobresalió con ese revés a una mano que siempre lo distinguió.
El score (6-4, 6-3) fue, como siempre, anecdótico para estas exhibiciones, aunque sirvió para rubricar un triunfo que lo dejó feliz, que le permitió volver a divertirse en una cancha de tenis, como él quería.
"Me divertí, hace mucho que no jugaba acá. Estoy feliz, la gente me hizo sentir increíble. La última vez me fui más o menos de acá", dijo tras el partido en referencia a los silbidos que recibió en su última presentación en el Baltc, cuando cayó en el round robin de la Copa Telmex 2007 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. "Pero esta no es la misma, es otra gente", cerró con otra humorada.
El público del tenis argentino vino a ver lo que quería; Gaudio se llevó lo que venía a buscar. Todos contentos.
Chela también volvió con un triunfo. En el primer turno , Juan Ignacio Chela volvió a jugar luego de seis meses por una lesión y derrotó a David Nalbandian 6-4, 4-6 y 7-5. El Flaco se enfrentará a Juan Mónaco (quien ayer venció a Guillermo Cañas) en la primera de las semifinales del torneo. Para el tenista de Ciudad Evita esta victoria ante el jugador de Unquillo tiene un significado especial por la lesión que lo ausentó del circuito desde Roland Garros.
Las semifinales. Hoy, en primer turno, jugarán Pico y Chela, a partir de las 20.30. A continuación, el gran duelo de talentos: Gastón Gaudio vs. Feliciano López (España).
lanacionar