Gaudio y Calleri quedaron eliminados en Valencia

La Legión argentina no pudo meterse en las semifinales del certamen español; el gato cayó ante el brasileño Saretta, mientras que el riocuartense fue superado por el local Ferrero
(0)
2 de mayo de 2003  • 16:49

VALENCIA.- La Legión argentina sufrió dos derrotas hoy en el torneo de Valencia, quedándose afuera de las instancias finales.

Tanto Gastón Gaudio, que defendía los puntos obtenidos el año pasado cuando ganó el abierto de Mallorca (torneo reemplazado por este), cayó hoy ante el brasileño Favio Saretta por 3-6, 7-6(7/3) y 6-3, mientras que Agustín Calleri fue eliminado por el tenista local Juan Carlos Ferrero.

Agustín Calleri cayó ante Ferrero en Valencia

El tenista argentino Agustín Calleri cayó ante el español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final del Open de la Comunidad Valenciana (6-3 y 6-4).

Ambos tenistas comenzaron el encuentro más cómodos en el resto que en el servicio y tuvieron muchos problemas para defender sus saques. Ferrero supo leer mejor el juego que su rival y se aprovechó de su solidez desde el fondo del court.

Calleri dominó muchos de los puntos y obligó al tenista valenciano a largos desplazamientos, pero Ferrero los asumió sin problemas y, en cambio, el jugador argentino cometió demasiados errores no forzados que terminaron por sentenciar su suerte en el primer set.

El segundo parcial tuvo un inicio muy disputado. Comenzó con dos rupturas de servicio, una para cada jugador, y transcurrió con gran igualdad hasta el séptimo juego, cuando el tenista de Río Cuarto, que había desaprovechado en el anterior dos ventajas, no pudo retener su saque y aclaró el camino de Ferrero hacia el triunfo en el set y también en el partido.

Resultados de cuartos de final:

  • F. Vicente (España) a N. Massú (Chile), por 6-3 y 6-4
  • C. Rochus (Bélgica) a S. Sargsian (Armenia), 6-2 y 6-2
  • J.C. Ferrero (Esp., 1°) a A. Calleri (Argentina, 5°), 6-3 y 6-4
  • F. Saretta (Brasil) a G. Gaudio (Arg., 4°), 3-6, 7-6(7/3) y 6-3
  • Fuentes: EFE y www.atptour.com

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.