Georgina Bardach regresó a la Argentina
La nadadora argentina, que consiguió la medalla de bronce en los 400m combinados, dijo que está "feliz y un poco asustada"
La nadadora argentina Georgina Bardach, ganadora de la medalla de bronce en la prueba de 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue aplaudida hoy a su regreso a la Argentina, "feliz y un poco asustada".
La medalla olímpica conseguida por la cordobesa le dio a la natación argentina un logro tras 68 años.
Bardach fue aplaudida en Ezeiza por las personas que se encontraban en el hall del aeropuerto e hizo unas breves declaraciones a los periodistas que la aguardaban en las que manifestó su esperanza en que el premio en natación sea una "alegría para el país".
Para ella fue un "sueño hecho realidad" y el "principio de otro", que es "seguir mejorando" como nadadora y llegar dentro de cuatro años a la medalla de oro.
Tras unos días de descanso empezará a entrenar de nuevo, en esta ocasión para el Mundial de Natación.
Bardach no quiso opinar si las deportistas argentinas están mejor preparadas en estos Juegos Olímpicos que sus colegas varones, y deseó suerte a los que aun tienen posibilidades de llegar al podio, como el equipo masculino de fútbol.
La nadadora coincidió con los periodistas en que el hecho de que ella ganara el bronce a poco de empezar los Juegos le creó una "presión adicional" al nadador argentino José Meolans, en quien había "más expectativas" de medalla y que no obtuvo ninguna.
lanacionar