Gil de Ferrán, rey del CART

El brasileño es el nuevo campeón; su compatriota Christian Fittipaldi ganó en Fontana
(0)
31 de octubre de 2000  

FONTANA, Estados Unidos (AFP).- El piloto brasileño Gil de Ferrán, con su Honda-Reynard, obtuvo el título del CART al ubicarse tercero en la competencia disputada en el circuito oval de esta ciudad, por la última prueba del año, en la que se impuso su compatriota Christian Fittipaldi (Ford/Lola).

Sólo cinco de los 26 corredores que participaron en esta carrera cruzaron la meta luego de las 250 vueltas que comprendían la competencia, que fue suspendida anteayer a causa de la lluvia en la vuelta 33.

Todo, a pedir de los brasileños. Fittipaldi logró la victoria, seguido por su compatriota Roberto Moreno, De Ferrán, el novato norteamericano Casey Mears y el mexicano Adrián Fernández, los únicos en completar el recorrido.

Este fue el primer título en el CART de De Ferrán, que acumuló 168 puntos y fue escoltado en la clasificación general por el mexicano Fernández (Ford-Reynard) y su compatriota Roberto Moreno (Ford-Reynard).

Luego de 19 carreras, que habían dejado 10 ganadores distintos, la temporada del circuito automovilístico del CART llegó a su fin ayer, con un cerrado duelo entre De Ferrán y el mexicano Fernández, que luchaban por apoderarse del campeonato.

De Ferrán se llevó un millón de dólares por el título en la categoría, mientras que su compatriota Fittipaldi también se llevó igual monto por ganar la prueba.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Toyota-Lola), que dejó el número 1 en manos de De Ferrán, se despidió de la categoría con noveno puesto, ya que abandonó en el giro 219º.

Montoya, que compitió con el equipo Ganassi, dejará los Estados Unidos y desembarcará en la Fórmula 1, categoría en la que competirá bajo el ala del equipo Williams, desde el año próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.