Gilardino quiere alejar a Italia del escándalo
El delantero azzurro afirmó que el grupo "estaría igual de unido" sin la polémica por escuchas telefónicas en el fútbol de su país
DUISBURGO (EFE).- Alberto Gilardino, atacante del combinado nacional italiano presente en Alemania 2006, ha afirmado hoy que, en su opinión, sin el escándalo que está marcando al calcio tras las interceptaciones telefónicas de varias fiscalías, el "grupo también estaría igual de unido".
"Antes de llegar a Alemania, en la concentración, estuvimos dispuestos a hablar de cuanto acontece en el fútbol italiano, pero desde que estamos aquí decidimos pensar sólo en el mundial y aislarnos del escándalo. Pero creo que sin él, Italia estaría también unida y lo estaría haciendo bien", apuntó Gilardino.
El delantero milanista dijo que para la selección es "bello y excepcional" que el aficionado italiano "siga con este gran entusiasmo al equipo nacional".
"Un entusiasmo que lo hemos creado nosotros con nuestro juego y triunfos y ahora debemos intentar sobre el campo que continúa de igual forma", apunta.
Sus goles. Gilardino, en su primera campaña con Milán, no ha brillado como goleador como lo había realizado antes con el Parma. En el partido contra Ghana, en el debut mundialista alemán de ambas selecciones tampoco anotó. Pese a ello dice no estar preocupado.
"Los goles tarde o temprano llegan, lo que no hay que haces es obsesionarse. Estoy bien físicamente y creo haberlo hecho bien ante Ghana. Intenté jugar para el equipo, crear mucho y pienso que lo logré. Me gusta tener la responsabilidad de poder jugar mis cartas sobre el terreno de juego, de devolver ahí la confianza que me ha dado el seleccionador de estar en este mundial", apunta.
lanacionar