El torneo Clausua. Gimnasia La Plata fue más que los jujeños
El Lobo se impuso por 2 a 1
LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en un partido en el que terminó sufriendo, a raíz de su incapacidad para demoler a su rival, cuando las condiciones le eran sumamente favorables.
Juan Arraya, a los 15 minutos del primer tiempo, adelantó en el marcador a los jujuños, mientras que Diego Alonso y Federico Domínguez, sobre los 26 y 47 de ese mismo período, le dieron la victoria a los de La Plata.
Las figuras del encuentro fueron sin lugar a dudas los dos arqueros. Nereo Fernández mantuvo el 1-2 en su arco, cuando los platenses pudieron liquidar el match y eso le dio vida a su equipo, mientras que Carlos Kletnicki, que se equivocó en el gol de los jujeños, evitó, con varias intervenciones, el empate.
Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata ganó sufriendo, hasta los 30 minutos del complemento fue superior a su rival y pudo llevar la chapa del marcador más allá del 2 a 1 final.
Sin embargo, la salida del uruguayo Alonso y el desorden que tuvo el equipo en su conjunto en los últimos 10 minutos, provocó que los jujeños fueran los dueños del partido y estuvieran a punto de igualar.
Alvaro Ormeño y Mauricio Yedro, ambos sobre la línea, y Kletnicki evitaron lo que pudo ser el empate de Gimnasia de Jujuy, pero en el balance final, el reparto de puntos hubiera sido injusto.
Gimnasia no jugó bien, pero ganó y eso es lo que le importa a sus hinchas, especialemente, teniendo en cuenta lo que se viene a partir de la próxima temporada; los jujeños, en cambio, se complican cada vez más y hasta ingresar en la Zona de Promoción parece para ellos, toda una hazaña.
lanacionar